14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Masatepe se protegieron con barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Monseñor Báez confirma cuatro muertos en Masatepe por ataques gubernamentales

Báez asegura que párroco de la localidad le confirmó que la casa cural del municipio está rodeada de atacantes

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez denunció la noche de este miércoles que desde hace varias horas fuerzas antimotines y paramilitares orteguistas atacaban Masatepe, donde habrían fallecido al menos cuatro personas y se reportan varios heridos.

Según Báez, el párroco Juan Calero le confirmó el ataque y el saldo fatal antes mencionado. Además le aseguró que “tienen rodeada la casa cural. Llegan más antimotines. Hay mucho miedo en la población”.

Lea también: Sujetos armados intentan secuestrar a un párroco en Masatepe

“Mi dolor y mi repudio ante actos de represión violenta de grupos afines al gobierno contra la población civil esta noche en Jinotepe y Masatepe. ¡Basta de violencia! Este gobierno sigue tiñendo de sangre la patria e impidiendo una solución pacífica a la crisis política. ¡Basta!”, dijo Báez hace pocos momentos.

Calero denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de los sandinistas para que no suene las campanas y así alertar a la población.

Desde las 9:00 de la noche circulan en las redes sociales fotografías que reflejan el brutal ataque que el Gobierno desató esta noche en contra de Masatape, donde hay pobladores que denuncian que no hay ambulancias para trasladar a los heridos.

También puede leer: Paramilitares atacaron a manifestantes durante la noche en Masatepe

Otros ataques esta noche

Además de Masatape, la Arquidiócesis ha confirmado que Jinotepe, Carazo, también está bajo ataque y que ha dejado varios heridos. El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, condenó hace unos minutos los ataques en dicha ciudad.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua condena y repudia los ataques que se realizan en estos momentos en la ciudad de Jinotepe. Los sacerdotes de este pueblo le han informado que antimotines y grupos paramilitares han iniciado un ataque violento que atentan contra la vida de las personas. El Señor Cardenal Brenes hace un llamado a las autoridades y a la Policía Nacional a NO seguir con los ataques en contra del pueblo. Así mismo pide unirnos en oración pidiendo al Patrón Santiago Apóstol su protección e intercesión ante nuestro buen Dios para que La Paz vuelva a este querida ciudad. De igual modo envía sus oraciones y les acompaña en este momento difícil que viven en Jinotepe”, publicó en las redes sociales la Arquidiócesis.

Nacionales ataque Masatepe Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí