14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El párroco denunció el atentado a través de las plataformas digitales de la iglesia. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Sujetos armados intentan secuestrar a un párroco en Masatepe

El padre Juan Antonio Calero logró salir a tiempo de la casa cural escapando así de los sujetos que portaban armas de fuego

Sujetos desconocidos intentaron este miércoles secuestrar al párroco Juan Antonio Calero, de la iglesia San Juan de Dios Bautista, en Masatepe, según dio a conocer la parroquia en su página de Facebook.

Lea además: Sacerdotes de Matagalpa denuncian una campaña de calumnias en su contra

Según el comunicado, “sujetos encapuchados atacaron el barrio Villa Progreso” con armas de fuego. El ataque se dio frente a la parroquia. El padre logró “salir rápido de la casa cural y se encuentra sano y salvo”, afirma la comunicación de la iglesia.

Esta no es la primera vez que los líderes religiosos son amenazados directamente u hostigados, la tarde del domingo en Ciudad Darío, Matagalpa el padre Vicente Martínez fue amenazado de muerte por sujeto afines al gobierno.

Durante los 56 días de la crisis que atraviesa el país, la iglesia católica ha dado acompañamiento a los pobladores que han solicitado auxilio, de igual manera han mediado en la liberación de los presos políticos y en el dialogo nacional que se reanudará este viernes 15 de junio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí