14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
combustible, gasolineras

Así permaneció una de las gasolineras en León tras 24 horas de paro. LA PRENSA/Eddy López

Departamentos de Nicaragua con escasez de combustible y ventas limitadas

En algunas gasolineras solo se venden pequeñas cantidades mientras en otros lados, algunos se han dedicado a la reventa.

Desde hace varias semanas, el combustible se ha escaseado en los diferentes departamentos de Nicaragua, sin embargo, a pesar de los más de 60 tranques que pobladores mantienen desde inicios de mayo, los cuales evitaban el paso de las cisternas, algunas ciudades lograron abastecerse. En algunas gasolineras solo se venden pequeñas cantidades mientras en otros lados, algunos se han dedicado a la reventa.

Masaya, Granada y Chinandega con escasez

Los pobladores de Masaya realizan grandes filas en motocicletas y otros a pie con galones para abastecerse de combustible en la única gasolinera que está haciendo uso de sus reservas, puesto que desde hace diez días no entran las cisternas. Estos solo venden 200 córdobas de combustible por persona.

La semana pasada también escaseó el Gas Licuado de Petróleo (GLP); se miraba a decenas de pobladores de Masaya con sus tanques de gas al hombro, en carretones o en motos, buscando cómo reabastecerse; no obstante, el fin de semana pasado, varios camiones lograron entrar a la ciudad y la población logró obtener GLP.

Le puede interesar: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

Aunque las gasolineras fueron abastecidas este pasado fin de semana, en Granada volvió a escasear el combustible y los revendedores cobram 100 córdobas el litro y hasta en 300 el galón de gasolina.

Por su lado, las seis gasolineras del departamento de Chinandega están abastecidas, luego que este fin de semana las cisternas lograran pasar los tranques.

Asimismo las gasolineras en León tienen combustibles, aunque este martes cerraron totalmente por el paro de 24 horas que mantuvo la ciudad universitaria. Sin embargo este miércoles reanudaron las ventas.

En Somoto, varias cisternas de combustible lograron entrar a la ciudad para abastecer las gasolineras, sin embargo no logran resolver la necesidad de abastecer el parque vehicular existente en esta zona. Desde hace ocho días este departamento estuvo desabastecido.

Pobladores de Madriz, Somoto realizan grandes filas para abastecer sus vehículos de combustible. LA PRENSA/William Aragón

Lea también: Escasez de combustible en Moyogalpa, Río Blanco, Boaco y Bluefields

Carazo sin combustible

En Carazo, desde hace una semana no hay combustible en las seis gasolineras, entre ellas tres en Diriamba, dos en Jinotepe y una en San Marcos.

Boaco y triángulo minero con combustible para una semana

Los tranques que manifestantes mantienen en Boaco, han permitido el acceso de las cisternas para que las gasolineras sean abastecidas. Los pobladores siguen comprando de manera regular, aunque las gasolineras afirman que solo les queda combustivle para una semana.

En el triángulo minero, según los empresarios, tienen la misma situación que en Boaco. En el Caribe Norte, los precios oscilan entre 33 córdobas el litro de gasolina. En los municipios de Siuna y El Naranjo el precio del litro de gasolina anda en 40 y 43 córdobas, siendo estos los más altos de la región caribeña.

Con información de Cinthya Tórrez, Lucía Vargas, Saúl Martínez, Eddy López. Mynor García y Melvin Rodriguez. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí