14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gasolinas, Nicaragua

La demanda de combustibles también ha aumentado debido a la incertidumbre. LA PRENSA/ARCHIVO

Escasez de combustible en Moyogalpa, Río Blanco, Boaco y Bluefields

Otro de los lugares afectados por desabastecimiento de combustible ha sido municipio de Río Blanco, donde se han reportado ventas cada vez más ralas desde el pasado sábado

Comienzan a registrarse alzas y escasez de combustible en las diferentes zonas del país, debido a los tranques que han impedido el paso de las pipas que abastecen las estaciones de servicio.

Hasta la tarde de este jueves el municipio de Moyogalpa en la isla de Ometepe se encontraba sin combustible en las dos gasolineras que existen, confirmaron varios pobladores.

“Aquí la población ya se está preocupando, y el que puede está comprando los productos básicos para el hogar en cantidades mayores a lo acostumbrado”, explicó Pablo Arcia,

Lea también: Nicaragua enfrenta cuarta semana de alza en combustibles

Mientras que en el municipio de Altagracia, el litro de gasolina regular se cotiza a 45 córdobas, indicaron pobladores de Ometepe.

En Bluefields

Según reportes, en el Caribe Sur el combustible se cotiza a 250 córdobas el galón, lo que tiene preocupado a los pobladores.

En Boaco

Los tranques ubicados a lo largo de la vía que conecta la ciudad de Boaco con la capital ha empezado a generar incomodidad en los comerciantes, quienes
aseguran que no han podido abastecer sus negocios y tampoco movilizarse porque algunas gasolineras ya solo cuentan con gasolina regular.

Río Blanco

Otro de los lugares afectados por desabastecimiento de combustible ha sido municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, donde se han reportado ventas cada vez más ralas desde el pasado sábado.

Vea además: Gasolineras de Estelí desabastecidas por tranque

A pesar de que los tranques han sido escalonados varios mercados y estaciones de servicios ya se encuentran sin los principales productos o han registrado inflación en los precios.

Departamentales Bluefields Boaco combustible Moyogalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí