14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Nacional

El periodista William Aragón contó que lo trasladaron al Chipote y posteriormente a la estación policial Ajax Delgado. LA PRENSA/Archivo

Policía Nacional sigue atrincherándose, ahora en estación Ajax Delgado

La Policía Nacional sigue atrincherándose por la crisis que atraviesa el país, que surgió al lanzarse de forma unilateral un paquete de reformas al Seguro Social a mediados de abril pasado.

La Policía Nacional sigue atrincherándose por la crisis que atraviesa el país, que surgió al lanzarse de forma unilateral un paquete de reformas al Seguro Social a mediados de abril pasado.

El complejo policial de la Ajax Delgado, ubicado sobre la Carretera Norte, es el último en que se ponen trincheras a base de sacos de arena a los lados del portón principal principal, que recientemente también fue reforzado con vallas de hierro y en noches de zozobra suele verse amplia presencia policial en su frente y vallas de acero en la calle frontal.

La estación es la sede de las fuerzas especiales Dantos y tropas antimotines encargadas de reprimir las protestas sociales que desde el 18 de abril han dejado al menos 127 muertes violentas en todo el país.

Las fuerzas antimotines salieron a las calles desde el primer día de las manifestaciones en Nicaragua. En la mayor parte de los casos, estos fueron quienes dispararon y causaron la muerte de los jóvenes. LA PRENSA/JADER FLORES

Otras sedes

Además de las trincheras de la Ajax Delgado, en la sede central de la Policía Nacional, ubicada en Plaza El Sol, se ha hecho algo similar: levantar un muro perimetral de concreto, donde antes habían verjas livianas.

Las mismas obras se realizan en las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua, ubicadas en el Zumen. Las autoridades decidieron construir un muro de piedra cantera en la parte baja y en la parte superior poner malla; asimismo reforzar el perímetro con barricadas y que continúe la permanencia de miembros del Ejército de Nicaragua.

Entrada a El Carmen por el lado de Altagracia. LA PRENSA/Jader Flores

Tranques de El Carmen

Ante el rechazo generalizado contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la Policía también ha tomado medidas en los alrededores de la casa de ambos gobernantes, que va desde ampliar el perímetro de seguridad hasta colocar muros de piedra cantera en plena vía, reforzar las vallas y poner miguelitos en el pavimento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí