El coordinador del Movimiento Campesino Anticanal, Medardo Mairena, aseguró este miércoles que “no podemos seguir con un genocida en el poder” en referencia a la cifra de muertos que ha dejado la represión policial y paramilitar en el país bajo el mando de Daniel Ortega.
Mairena dio estas declaraciones durante una visita a los jóvenes y pobladores que permanecen en el tranque ubicado cerca del colegio San José, en Jinotepe, Carazo.
Lea además: Realizan campañas de desprestigio contra sacerdotes de Boaco
“Nosotros instamos al pueblo de Nicaragua a que sigamos firmemente respaldando a nuestros amigos que están en los tranques y a los que participan de las marchas”, agregó.
el líder campesino, quien participó en la mesa del diálogo nacional, dijo además que “confiamos en el pueblo que a nivel nacional ha salido a las calles a exigirle a Ortega su renuncia y lo reafirmamos nuevamente”.
Puede leer: Ciudadanos mantienen al menos 53 tranques en los departamentos de Nicaragua
Para Mairena, las calles son la única opción para sacar a Ortega del poder y volver democratizar Nicaragua. “Los nicaragüenses nos merecemos vivir en un país democrático y nos merecemos que se nos respete la vida. Las organizaciones internacionales ya deben de intervenir, no deben de esperar que haya cientos y miles de muertos a como ha pasado en otros países”.
También: Pobladores cierran totalmente las vías de acceso a Carazo
Además, solicitó al presidente designado por el poder electoral que respete las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su visita a Nicaragua.