14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escritora Rosa Montero firma ejemplares de su obra en la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid que se celebra hasta el 10 de junio en el Parque del Retiro. LAPRENSA/EFE/Víctor Lerena

Rosa Montero planta el primer árbol literario en Parque del Retiro de Madrid

Esta es una iniciativa enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente promovida por la Feria del Libro de Madrid y la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro

Rosa Montero participó hoy en la plantación de un árbol literario en el Parque del Retiro de Madrid, un homenaje a los escritores que en cada edición de la Feria del Libro, que se celebra en este recinto verde, se encuentran con sus lectores.

Una iniciativa enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy y que ha sido promovida por la Feria del Libro de Madrid y la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro con la intención de que la plantación se convierta en una tradición anual.

La especie de árbol que se ha plantado es un “Quercus pyrenaica”, que pertenece al género de los robles, muy común en el centro y norte de la península Ibérica y también en Rumanía, país invitado de esta edición de la Feria del Libro.

Los escritores Rosa Montero y Javier Sierra fueron los primeros en coger la pala y echar tierra encima de las raíces del árbol, seguidos de Nativel Preciado, Emilio Lledó o Andrea Valbuena, así como el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, y la directora del Instituto Cultural Rumano, Iona Anghel.

“Con este acto queremos que los escritores, a los que tantas satisfacciones ha dado la Feria del Libro en el Retiro, le devuelvan algo al parque en señal de gratitud y qué mejor que con un árbol con una simbología tan especial como el roble, que representa la fortaleza y la fuerza”, señaló Ignacio Bazarra, secretario general de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro.

Cultura libro Medio ambiente Rosa Montero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí