14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Especialista en Niñez considera contraproducente la participación de niños en las marchas que se realizan en Nicaragua ya que este no es un ambiente seguro para los menores. LA PRENSA/ ARCHIVO

Niños exigen que cese la represión orteguista a las protestas en Nicaragua

Un grupo de niños junto a sus padres marcharon hasta la rotonda de Metrocentro para exigir el cese a las masacres estudiantiles

En el Día del Niño Nicaragüense un grupo de menores junto a sus padres llegaron hasta la Rotonda Universitaria a solidarizarme con los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), luego marcharon hasta la rotonda de Metrocentro para exigir el cese a las masacres estudiantiles.

Entre los manifestantes se encontraba, William Chávez, quien expresó que se siente indignado por la forma en que el Gobierno y sus grupos paramilitares han causado tantas muertes en Nicaragua. También dejó claro su inconformidad con que el Gobierno utilice instituciones como el Ministerio de Educación con fines políticos.

Lea además: Régimen orteguista mata más y más rápido en Nicaragua que el chavismo en Venezuela

“Yo me siento de luto por mi país y me indigna que el Gobierno diga que todo es mentira y que la gente está bien, pero no estamos bien andamos protestando por nuestros derechos. Por otro lado, no me gusta que el Ministerio de Educación que le estén inculcado a los chavalos que el sandinismo está bien y no es así”, expresó Chávez.

Por otro lado, Alisson Morales de 17 años, está completamente informada de la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua, ella asegura que a pesar de la represión de las fuerzas paramilitares que impera en el país va a continuar en las manifestaciones.

“Vengo con mi familia para apoyar a los estudiantes que están defendiendo los derechos del pueblo, que están pidiendo justicia, pidiendo democracia y luchando para quitar la dictadura. Esta situación es injusta porque el Gobierno sabiendo que los estudiantes no tienen armas, ni nada de eso, ellos los andan matando, los andan asesinando, un ejemplo es el Día de las Madres que mataron un niño de 15 años”, expresó Morales.

También lea: Gobierno de Nicaragua debe desmantelar grupos paramilitares, insiste la CIDH

De igual forma, Brandon López un niño que no llega a los 10 años, manifestó: “Esto está muy mal, andan asesinando, es feo, dan malos ejemplos”.

La marcha transcurrió en un ambiente tenso, pero los asistentes no pararon de gritar los nombres de los siete menores de edad que han sido asesinados durante las protestas de abril y mayo. Al llegar a la rotonda de Metrocentro otro grupo de personas los recibieron lanzando morteros y se plantaron para exigir justicia.

Nacionales Día del niño Policía Nacional represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí