14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
30 de mayo en Nicaragua

Daniel Reyes Rivera tenía 25 años de edad. LA PRENSA/CORTESÍA

Universitario desaparecido el 30 de mayo aparece en Medicina Legal

Con la muerte de Daniel Reyes, de 25 años, estudiante de veterinaria, la cifra de víctimas de la masacre orteguista del Día de Las Madres sube a 19

A la morgue del Instituto de Medicina Legal, en Managua, fue trasladado la noche de este jueves el cadáver de Daniel Reyes Rivera, de 25 años, quien fue asesinado cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el pasado 30 de mayo, mientras participaba en la marcha Madres de Abril, confirmaron sus familiares.

Su hermana, Massiel Reyes, confirmó a LA PRENSA que él salió con unos amigos a participar en la marcha cívica y que después no supieron más, hasta la noche de este jueves 31 de mayo que les han informado que su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y que este viernes su padre pondrá la denuncia en los organismos de Derechos Humanos.

Además: La masacre orteguista en el Día de las Madres cobró 18 vidas

“En el cuerpo tiene un impacto de bala, en la parte derecha del estómago (…) mi hermano presentaba moretones y le vi el labio super hinchado, como que le dieron golpes, yo pienso que a él lo agarraron herido, golpearon e hicieron lo que quisieron con él y luego fue trasladado”, contó su hermana. Reyes cursaba el segundo año de la carrera de Veterinaria en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y retomó sus clases este sábado 26 de mayo.

También: El rifle Dragunov, el arma usada para asesinar a los manifestantes nicaragüenses

“A mi me gustaría que anduvieran los hijos de él (Daniel Ortega) ahí y que él pasara lo que yo estoy pasando”, dijo Cándido Reyes, padre de la víctima, a medios de comunicación. “El iba desarmado, lo asesinaron cobardemente”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí