14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Zamora Llanes, presidente Grupo Lafise. LA PRENSA/Lissa Villagra

Roberto Zamora, presidente de Lafise, cree en elecciones anticipadas en Nicaragua

En un comunicado, dirigido a todas las madres, el empresario reitera su apoyo a la Alianza Cívica y a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

Roberto Zamora Llanes, presidente del Grupo Financiero Lafise, expresó este miércoles en un comunicado que la “pronta salida” a la crisis política nicaragüense se daría a través de elecciones anticipadas.

En el comunicado, dirigido a todas las madres y colaboradores de la Familia Lafise, Zamora indicó que “le rogamos a Dios que nos acompañe en este proceso de cambios que necesitamos todos los nicaragüenses y que sea la voluntad popular a través de elecciones anticipadas, la que establezca la justicia, la democracia y la libertad en nuestra patria”.

La posición de Zamora coincide con la expresada por el líder del principal grupo empresarial del país, Carlos Pellas Chamorro, quien considera que ante la nueva realidad que vive Nicaragua “hay que encontrar una salida ordenada, dentro del marco constitucional que implique reformas que conlleven un adelanto de elecciones en Nicaragua”.

Solidaridad con madres

Además, reiteró que continuarán brindando su apoyo a la Alianza Cívica y a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), estos últimos como mediadores y testigos del Diálogo Nacional.

Le puede interesar: Delegación del gobierno acepta “retomar” tema de democratización de Nicaragua

También se solidarizó con todas las madres nicaragüenses que perdieron a sus hijos en la continua represión del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde el pasado 18 de abril. La represión deja al menos 80 muertos, según cifras de organismos de derechos humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí