14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 13 de Mayo del 2018 LA PRENSA / CARLOS VALLE

Empresarios turísticos de Nicaragua denuncian chantaje del Gobierno

Las empresas del sector turístico denuncian que las autoridades nacionales y municipales quieren obligarlos a firmar documentos de rechazo a los tranques que se mantienen en distintos puntos del país

Las empresas del sector turístico denuncian que las autoridades nacionales y municipales quieren obligarlos —bajo amenazas— a firmar documentos de rechazo a los tranques que mantienen en distintos puntos del país organizaciones de la sociedad civil y estudiantes, que desde 43 días protestan contra el Gobierno.

Lea también: Hotel Mansión Teodolinda cerrará operaciones por crisis en Nicaragua

Además, aseguran que otros empresarios están siendo acosados por grupos oficialistas que los señalan de ser parte de la “conspiración” en contra del Gobierno.

“Empresarios turísticos miembros de nuestra cámara y otros no agremiados en nuestra organización están siendo presionados a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp por delegados del Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) y alcaldías en distintos departamentos del país para que asistan a reuniones convocadas por las autoridades y se comprometan a firmar una carta de rechazo a los tranques organizados por los campesinos y otras instancias de la sociedad civil”, dice un comunicado divulgado el martes por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Los acusan de ser parte de la “conspiración”

El comunicado también expone que “empresarios turísticos de Granada, Chontales y Matagalpa, están siendo amenazados en las redes sociales por allegados al Gobierno, aduciendo que ellos son parte de una conspiración para quemar instalaciones públicas del Gobierno y la Alcaldía de sus respectivas ciudades”.

Puede leer también: Cae en abril llegada de viajeros vía aeropuerto

Ante el acoso y amenazas que enfrentan los empresarios del sector turístico, Canatur responsabiliza “directamente a las autoridades del Gobierno y de las alcaldías involucradas en estas amenazas”, por cualquier “acto de violencia o represión que se dé contra cualquiera de nuestros empresarios afiliados e incluso contra empresarios turísticos no afiliados a nuestra organización”, dice el comunicado.

Además, la organización se solidariza con los empresarios víctimas de este acoso y amenazas y les reitera su disposición de acompañarlos ante cualquier situación que atente contra sus derechos civiles y sus derechos. Y reafirma su respaldo al diálogo nacional como única salida a la actual crisis sociopolítica que vive el país.

Le puede interesar también: Por protestas posponen ferias hasta nuevo aviso

 

Economía crisis protestas Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí