14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí y diriangén estarán por primera vez en una Final desde 2015. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Final se mantiene para este domingo pero en cualquier momento puede posponerse

Un requisito establecido por la Fenifut en la reunión del pasado martes es que solo con presencia policial se jugará

La Fenifut realizó este jueves la solicitud para que la Policía Nacional brinde seguridad a la Final del Torneo de Clausura, que está prevista para arrancar este domingo en Diriamba. Los federados se reunirán este viernes con los representantes del Real Estelí y Diriangén para completar los últimos detalles sobre estos duelos.

Un requisito establecido por la Fenifut en la reunión del pasado martes es que solo con presencia policial se jugará. “No te puedo decir nada sobre la gestión, eso lo veremos mañana”, expuso Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, ente que está a cargo de supervisar la Final dada las circunstancias.

Lea: Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

El secretario de la federación reiteró que la Final se mantiene para jugarse este domingo. “En la reunión de mañana (hoy) con los equipos vamos analizar el panorama nacional y tomar una decisión. Hay una aparente calma, pero sabemos que esto en cualquier momento puede cambiar. Si la situación del país se pone peor, se pospone nuevamente porque no vamos a poner en riesgo a los árbitros, jugadores y aficionados”, confesó.

Importante encuentro

La Fenifut está encargada de coordinar la Final porque el gerente de la Liga Primera, José María Bermúdez, viajó a Miami, Estados Unidos, por el sorteo de la Liga Concacaf que deparó rivales de Martinica (Franciscain) y Panamá (La U). Allá estaba prevista una reunión entre Bermúdez y los dirigentes de la Concacaf, para conocer más sobre la situación del país y las posibles alternativas si se extienden las protestas.

Existe cierta preocupación de mantenerse igual el ambiente social del país, porque a mitad de julio están programados los octavos de final de la Liga Concacaf y al menos una semana antes debería comenzar la temporada 2018-19 de la Liga Primera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí