14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diario LA PRENSA

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país

Desde hace ya varios años, los medios de comunicación a nivel mundial vienen enfrentando una reducción en sus ingresos ante la nueva realidad digital, pues aunque nunca antes como ahora tanta gente había consumido información de los medios de comunicación confiables, es paradójico que la publicidad se ha fugado a los gigantes digitales como Facebook y Google.

Editorial LA PRENSA no ha escapado a esta situación que ha sido más compleja en nuestro caso, porque también hemos tenido que enfrentar el embargo publicitario del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo; así como el bloqueo fiscal con medidas inconstitucionales, como la Ley 528, promovida en 2005 por el entonces diputado Bayardo Arce, que ha aumentado nuestros costos.

A lo largo de los últimos años Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país, como lo prueban los múltiples premios internacionales recibidos, pero sobre todo el reconocimiento que día a día nos dan los nicaragüenses dentro y fuera del país, al mantenernos como su medio de comunicación número uno.

Le puede interesar: Periodismo independiente en Nicaragua labora en un entorno hostil, dice relator especial de la CIDH

Ahora, la crisis política y económica en la que ha hundido a la sociedad la dictadura orteguista desde el 18 de abril nos obliga a nuevos cambios. Nuestra edición diaria en papel pasará, a partir de hoy, de 24 a 16 páginas en lo que esperamos sea una situación temporal.

Sin embargo, seguiremos garantizando la calidad y veracidad de nuestra información y esta reducción de páginas no incidirá en la cobertura de calidad que realizamos en todas nuestras plataformas sobre los temas que más interesan a la ciudadanía.

Así como ha sucedido en otras etapas que ha vivido el país durante los últimos 92 años, LA PRENSA no abandonará su compromiso al servicio de la verdad y la justicia y junto con el pueblo logrará —como en el pasado— la conquista de la libertad.

Lea además: El periodismo ante las nuevas leyes

A lo largo de su historia, LA PRENSA ha sido un faro que alumbra la verdad para los nicaragüenses y esperamos seguir contando con su apoyo, continuar a su lado, luchando por la justicia y la democracia, como lo hicimos ayer y lo estamos haciendo hoy.

¡Nicaragua volverá a ser República!

Nacionales información LA PRENSA Nicaragua periodismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí