14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), celebra tras conocer los resultados de las elecciones hoy, domingo 20 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). LA PRENSA / EFE / Miguel Gutiérrez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), celebra tras conocer los resultados de las elecciones hoy, domingo 20 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). LA PRENSA / EFE / Miguel Gutiérrez

Nicolás Maduro es reelecto en Venezuela con el 68 por ciento de los votos en medio de polémica

El poder electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas.

La autoridad electoral de Venezuela otorgó el domingo por la noche la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales, un llamado al boicot de la oposición y denuncias de irregularidades.

Lea también – Venezuela: Opositor Falcón desconoce las elecciones presidenciales

El primer boletín oficial divulgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más de 92,6% de las mesas escrutadas en el país, indicó que Maduro obtuvo 5.823.728 votos frente a 1.820.552 votos de su más fuerte contendor, el candidato independiente Henri Falcón.

Maduro se impuso con una diferencia de 4.003.176 votos sobre Falcón, quien con el respaldo de partidos minoritarios desafió la decisión de la alianza opositora de no participar en los comicios por considerar que no existían condiciones para garantizar que la elección fuese justa y transparente.

Lea además: Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

La oposición advirtió que un triunfo de Maduro sería ilegitimo debido a que muchos electores se quedaron en casa en rechazo a la elección, percibida por varios como fraudulenta.

También se alegó que empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno fueron presionados para votar por el mandatario. El gobernante, de 55 años, fue elegido por seis años más.

Internacionales Henri Falcón Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí