14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El candidato opositor Henri Falcón habla durante una rueda de prensa hoy, domingo 20 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). LA PRENSA / EFE / Cristian Hernández

El candidato opositor Henri Falcón habla durante una rueda de prensa hoy, domingo 20 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). LA PRENSA / EFE / Cristian Hernández

Venezuela: Opositor Falcón desconoce las elecciones presidenciales

El candidato independiente Henri Falcón desconoció el domingo categóricamente el proceso electoral y consideró que es necesario hacer nuevas elecciones.

El candidato independiente Henri Falcón desconoció el domingo categóricamente el proceso electoral y consideró que es necesario hacer nuevas elecciones en Venezuela en el menor plazo posible.

En una rueda de prensa, Falcón expresó que no puede avalar una elección cuando la autoridad electoral fue incapaz de contener a un gobierno abusivo y otros elementos que son perturbadores de la elección, pese a avalar un acuerdo entre las partes.

Lea también: Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

La totalidad del proceso “tiene serios cuestionamientos de nuestra parte” y “sin duda alguna carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente y yo asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo”, acotó Falcón.

Dijo además que la abstención impulsada por la alianza opositora “dejó atrás una posibilidad de darle cause cierto a la tragedia que vive Venezuela” e incrementó la eficiencia a “la trampa de un gobierno que está acostumbrado a esto”.

Puede interesarle: Un avión con 104 pasajeros a bordo se estrella al despegar de La Habana

Falcón también acusó a Maduro de violentar la normativa de votos mediante su ofrecimiento de premiar monetariamente a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno y promover el uso del llamado “carnet de la patria” entre los votantes y hacer que algunos electores firmar una lista del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí