14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Desaparecido en Nicaragua

Margarita Mendoza presenta a su hijo en fotografía. Está desaparecido desde el 8 de mayo. LAPRENSA/R.MONCADA

Madre busca a su hijo que desapareció por el Rupap

Con los ojos llenos de lágrimas y vos de angustia, Margarita Mendoza cuenta que su hijo Javier Munguía está desaparecido desde el 8 de mayo y que hay personas que le aseguran que fue apresado por la Policía Nacional.

Con los ojos llenos de lágrimas y voz de angustia, Margarita Mendoza cuenta que su hijo Javier Munguía está desaparecido desde el 8 de mayo y que hay personas que le aseguran que fue apresado por la Policía Nacional, creyendo que es del movimiento que protesta contra el gobierno de Daniel Ortega.

Su pecado, narra Mendoza, fue estar cerca de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), exactamente por el Recinto universitario Pedro Arauz Palacios (Rupap) La razón era ir a buscar trabajo con su currículum en mano.

“He estado yendo a los hospitales, a todas las estaciones de Policía y me han dicho que no está. Hasta a Medicina Legal fui a preguntar si hay algún desconocido (que podría ser él) y me dicen que no”, expone Mendoza.

En su desesperación por encontrarlo también ha ido a la Dirección de Auxilio Judicial, que son las cárceles tenebrosas conocidas como El Chipote, y aunque en los portones lo niegan, quienes salen en libertad le aseguran que está dentro cuando les muestra una foto suya. También, en las inmediaciones de la Upoli le han asegurado que la Policía se lo llevó.

La denuncia de la desaparición fue puesta en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí