Mientras un equipo periodístico de LA PRENSA conformado por la reportera Mabel Calero, el fotógrafo Uriel Molina y el conductor Esdrulfo Huerta, daba cobertura a las manifestaciones que se están dando alrededor del Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, fueron rodeados por unos 50 miembros de las fuerzas de choque del Gobierno, quienes intentaron despojarlos de sus equipos de trabajo y destrozar el vehículo en que se movilizaban.
“Estábamos en la gasolinera Puma de Las Brisas haciendo imágenes de los buses que estaban llegando con trabajadores del Estado, de pronto me llama el conductor porque un policía le estaba diciendo que nos fuéramos; entonces, nos acercamos (al vehículo) y un hombre intenta quitarle la cámara a don Uriel (Molina) y lo amenaza con un tubo, nosotros nos subimos al carro a como pudimos y ahí se acercaron como 50 hombres y nos rodearon… estaban intentando poncharle las llantas al vehículo y querían quebrar los vidrios”, narró la periodista Mabel Calero.
Simpatizantes sandinista intentan agredir a periodistas de @laprensa pic.twitter.com/lJoCfNEtva
— Mabel (@MabelCalero) 16 de mayo de 2018
Lea también: Turbas orteguistas golpean y roban cámara al fotoperiodista Uriel Molina de LA PRENSA
Por su parte, el fotógrafo Uriel Molina explicó que al estar rodeados por las fuerzas de choque la Policía Nacional no hizo nada para ayudarlos. Fue hasta que el conductor Huerta logró maniobrar que lograron salir del grupo de paramilitares que querían quitarles sus equipos.
“El policía que estaba ahí nos dijo que nos identificamos y en eso se vinieron un grupo de matones que andan ahí (reprimiendo a la ciudadanía) no son estudiantes, ni trabajadores del Estado, ellos me pedían identificación y yo les dije que a cuenta de qué yo me tengo que identificar con ellos si ya lo había hecho con la autoridad. Entonces, querían quitarme la cámara y ahí nos encerramos en el carro”, relató Molina.
Le puede interesar: Asedio oficialista a periodistas independientes