14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
transporte

Desde que iniciaron los tranques en los diferentes puntos del departamento, dueños de vehículos han optado por llenar sus tanques de combustible. LAPRENSA/Sara Ruíz

Suspenden el servicio de transporte en varios departamentos de Nicaragua

Este martes trabajará una mínima parte de las unidades esperando el miércoles y dependiendo de cómo esté la situación reanudar sus funciones

Debido a los tranques realizados en varias carreteras del país, la Cooperativa de transporte interurbano norte (Cotran R.L), suspendió este lunes el servicio de transporte de los departamentos.

Así lo informó la Cotran en un comunicado emitido en sus redes sociales. “En vista de que el puente de Sébaco ha sido bloqueado, hacemos del conocimiento de nuestros usuarios que se suspende el servicio de transporte de los departamentos hacia Managua hasta nuevo aviso”, cita el pequeño comunicado.

Lea además: Antimotines reprimen a manifestantes en Sébaco, Matagalpa

Francisco Moreno, presidente de la Cotran, dijo a LA PRENSA que siguen suspendidos la mayoría de viajes por la situación actual del país. Aunque el tranque en Sébaco ya fue levantado, Moreno explicó que los conductores y usuarios tienen temor de viajar.

De acuerdo a Moreno, este martes trabajará una mínima parte de las unidades esperando el miércoles, día del diálogo, y dependiendo de cómo esté la situación reanudar sus funciones.

Usuarios preocupados por falta de transporte

En Jinotega los municipios de Wiwilí, Pantasma, El Cua, Bocay, Yalí y San Rafael del Norte, también no habrá transporte por lo que ciudadanos de estas zonas han mostrado su preocupación por la situación que están pasando.

Lea más en: Pobladores mantienen tranques en carreteras de Boaco, Matagalpa, Jinotega y Estelí

“Nosotros que vivimos de vender y comprar tenemos que ir al mercado municipal de Jinotega, vamos cada quince días para abastecer la pulpería que tenemos aquí en Pantasma, ahora con eso de los tranques no vamos a poder viajar, por ejemplo teníamos pensado ir mañana, ahora no sabemos que hacer” dijo Esther Pastrana, una de las pobladoras afectadas por los tranques.

Pobladores con vehículos y taxistas han comenzado a abastecerse de gasolina en los diferentes puntos de la ciudad donde realizan filas alrededor de las manzanas para poder comprar galones y llenar sus tanques.

Le puede interesar: Protestas y tranques continúan en varios departamentos de Nicaragua

Por lo menos para los taxistas, mientras tengamos combustible vamos a trabajar. No se ha hecho ningún comunicado donde se diga lo contrario, por eso estamos también abasteciéndonos con bidones, porque esto se va a poner peor hasta que no paren los tranques y dejen ingresar gasolina al departamento, recordemos que somos afectados todos, hasta los que no tienen vehiculo” comentó un taxista que evitó decir su nombre.

En Carazo los pobladores han tenido que caminar varios kilómetros para poder llegar a sus casas.

Tampoco en Granada, donde se registró represión de los antimotines y saqueos en algunos comercios este lunes, había transporte a los municipios ni a los departamentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí