14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asesinado en Sébaco, Matagalpa, asesinados

La represión policial y de fuerzas paramilitares  a las protestas que se desarrollan en el país desde el pasado 18 de abril ha dejado como saldo unas 48 personas muertas, confirmadas por el diario LA PRENSA. LA PRENSA/ Cortesía

Un herido durante un ataque de turbas sandinistas a pobladores en Sébaco

Francisco Ponce Flores, de 22 años, resultó herido de un balazo en la cabeza la madrugada de este lunes, supuestamente, por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Francisco Ponce Flores, de 22 años, resultó herido de un balazo en la cabeza la madrugada de este lunes, supuestamente, por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante un ataque a los pobladores que mantienen un tranque el puente de la ciudad de Sébaco, Matagalpa.

El ataque que ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada, según los pobladores, dejó varios heridos quienes fueron trasladados en vehículos particulares hacia el hospital de La Trinidad, en el departamento de Estelí, porque, presuntamente, en los centros de salud de Sébaco y del municipio de Darío, se negaron a atenderles.


Especial: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril


En Sébaco, el viernes 20 de abril fue asesinado Francisco Giovanny Sobalvarro cuando protestaba en contra de las reformas a la Seguridad Social, que sentía que afectarían a su abuela pensionada. Ese crimen sigue en la impunidad.

Lea además: Gobierno autoriza la entrada de la CIDH a Nicaragua

La represión policial y de fuerzas paramilitares  a las protestas que se desarrollan en el país desde el pasado 18 de abril ha dejado como saldo unas 47 personas muertas, confirmadas por el diario LA PRENSA, así como decenas de heridos y detenidos.

Exigen justicia

La protesta en Sébaco inició la tarde del domingo con una marcha por las principales calles de la ciudad exigiendo justicia y el cese de la represión desatada en distintos puntos del país. La marcha concluyó cuando los manifestantes quitaron y quemaron dos banderas del FSLN que la Alcaldía, que dirige el orteguista Luis Martínez Medal, había colocado sobre el puente. Posteriormente realizaron tranques escalonados en el sitio.

Puede leer: Comerciantes del mercado de Granada se enfrentaron a turbas durante la noche

Por su parte, las turbas oficialistas se concentraron inicialmente en la casa municipal del FSLN, donde levantaron barricadas, pero luego se dirigieron hacia el sector de la punta de plancha protegiéndose, presuntamente, en las oficinas de un canal de televisión local afín al orteguismo, desde donde comenzaron el ataque.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí