14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
enfrentamientos en Granada, Granada, antimotines en Granada

Antimotines armados cerca de la Alcaldía de Granada durante la noche de los enfrentamientos. LA PRENSA/Cortesía

Comerciantes del mercado de Granada se enfrentaron a turbas durante la noche

Los enfrentamientos se dieron en la calle Real Xalteva, la principal calle de esta ciudad turística, hasta el tiangue número dos, que está ubicado una cuadra de la Alcaldía, donde permanecían antimotines armados

Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, comerciantes del mercado de Granada sostuvieron enfrentamientos con grupos paramilitares que llegaron a sembrar el caos al querer saquear e incendiar el centro de compras. La Cruz Roja de este departamento reportó varios heridos con balas de goma y objetos cortopunzantes.

Los enfrentamientos se dieron en la calle Real Xalteva, la principal calle de esta ciudad turística, hasta el tiangue número dos, que está ubicado una cuadra de la Alcaldía, cerca donde se encontraba un fuerte dispositivo de antimotines armados.

Asimismo en la calle del Consulado hubo enfrentamientos, donde, según algunos pobladores, se usaron bombas molotov.

En el mercado municipal, los comerciantes se armaron de baldes de piedras, machetes, pólvora y lo que tuvieron al alcance para defender sus tramos y hacer retroceder a los grupos que llegaron a sembrar el caos. Autoridades del mercado confirmaron que unos 500 comerciantes permanecieron en el lugar.

Uno de los heridos atendidos por la Cruz Roja en Granada. LA PRENSA/Cortesía

Desde la mañana del domingo, varios vendedores del mercado anduvieron solicitando colaboración económica para comprar pólvora y otras municiones con el fin de defender su área de trabajo y mercadería.

La Cruz Roja también confirmó que en algunos comercios de la calle Real Xalteva se produjeron saqueos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí