Universitaria de la Agraria explica que a las 11 a.m de hoy les entregaron una bolsa de bananos envenenados.@laprensa pic.twitter.com/0raEOtBQvD
— Martha Vásquez (@MarthaVasquezLP) 11 de mayo de 2018
Casi de inmediato empezaron a sentir dolor abdominal y vómitos. Algunos bananos olían a ácido y otros llevaban incrustados alfileres, según testimonios a LA PRENSA de estudiantes en la zona.
Los docentes trasladaron a los intoxicados al hospital Metropolitano Vivian Pellas donde los atendieron y ya están fuera de peligro, explicó un profesor que se mantiene en contacto con ellos.
Según docentes harán perfil toxicológico a cada uno. LA PRENSA llegó a solicitar información al citado hospital, pero no se nos brindó por seguridad para los estudiantes.
Lea además:Dos jóvenes murieron en ataque nocturno en la Upoli, confirman familiares
De igual modo estudiantes de la Upoli denunciaron que ayer 10 de mayo recibieron una donación de bolsas de agua potable que estaban contaminadas con una sustancia que les provocó dolores abdominales, vómitos y malestar general.
La Universidad Nacional Agraria (UNA), emitió un comunicado en el que repudian el hecho de que personas ajenas al recinto entregaran comida y bebidas envenenadas a estudiantes, quienes protestaban pacíficamente en el recinto.