14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

El tranque inició a eso de las 4:00 de la tarde, entre el sector de la gasolinera Petronic y Radio Darío. LA PRENSA/Eddy López

Estudiantes y pobladores paralizan el tráfico en la carretera Panamericana en León

El tranque se mantendrán por tiempo indefinido en solidaridad con los estudiantes que fueron asesinados durante las protestas en el país y por las injusticias del Gobierno de Daniel Ortega

Estudiantes del Movimiento 19 de abril y pobladores de León mantenían paralizado este sábado el tráfico en la carretera Panamericana por tiempo indefinido en solidaridad, con los estudiantes que fueron asesinados durante las protestas en el país y por las injusticias que ha cometido el Gobierno de Daniel Ortega.

El tranque inició a eso de las 4:00 de la tarde, entre el sector de la gasolinera Petronic y Radio Darío, después de que finalizará una marcha que realizaron los estudiantes en el sector de la Posada del Sol en León.

Lea además: Discurso oficial de Comisión Porras no es coherente, dice presidenta del Cenidh

En el empalme de Telica los pobladores también paralizaron el tráfico y más de 40 mototaxistas en el municipio de Nagarote mantenían un tranque sobre la carretera. Según los manifestantes, la protesta se debe al excesivo incremento de los combustibles. Los tranque escalonados iniciaron desde tempranas horas de este viernes.

Los manifestantes también aseguraron que están apoyando a los estudiantes y rechazan la represión del Gobierno de Daniel Ortega.

Tranques y plantones en Matagalpa

En el municipio de Río Blanco, miembros del Movimiento 19 de Abril (M19A) también mantienen un tranque escalonado que bloquea el tráfico vehicular en la ruta principal hacia la Costa Caribe Norte. Los manifestantes permiten en intervalos de una hora el paso de ocho a 15 vehículos.

El tranque fue establecido desde las 5:00 p.m. del jueves y “lo mantendremos de manera indefinida en respaldo a las exigencias del M19A en Managua”, señaló una de las manifestantes.

Este viernes también hubo protestas en el municipio de Matiguás y en la ciudad de Matagalpa, donde pobladores autoconvocados realizaron plantones simultáneos en el atrio de la catedral San Pedro Apóstol y en el parque Darío, aunque después de las 7:00 p.m. se unieron en uno solo en este último sitio.

Departamentales León Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí