14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comisión Porras, Cenidh

Este jueves fue aprobada la megarreforma del Presupuesto General de la República. LA PRENSA/ARCHIVO

Discurso oficial de Comisión Porras no es coherente, dice presidenta del Cenidh

Presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, dice que mientras comisión de gobierno les incluye entre sectores que dicen invitarán por otra universidad estatal amenaza a uno de sus miembros

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), evitó pronunciarse sobre el discurso público que realizaron los miembros de la comisión Porras formada por la Asamblea Nacional, supuestamente para investigar los hechos ocurridos en el país a raíz de la represión gubernamental desde el 18 de abril pasado.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez dijo que analizarán si aceptan o no la invitación de la comisión Porras.

Lea además: Defensores de derechos humanos en Nicaragua trabajan entre amenazas y persecución

Sin embargo, adelantó que no encuentra lógica que se les invite a participar junto a otras organizaciones de derechos humanos, cuando las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua, amenazan a uno de sus miembros, en este caso el defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión.

Núñez hace referencia a un comunicado emitido por la UNAN Managua en el que acusa a Carrión de violentar la autonomía universitaria. Y que esa universidad “se reserva el derecho de interponer las necesarias acciones legales que se consideren oportunas”.

Puede leer: Defensoras de derechos humanos denuncian acoso en Nicaragua

“Nosotros enmarcamos como una agresión más de las muchas que nos vienen haciendo y lo consideramos parte de los riesgos que como defensores de derechos humanos asumimos. Lo lamentable es que ya sean definitivamente autoridades universitarias las que sean usadas para esos fines”, expresó Núñez.

23 días lleva la protesta que inició contra las reformas a la ahora derogada ley de seguridad social, que se ha extendido tras la represión brutal con que les ha respondido el Gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí