Más de 40 médicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) en León, a través de una conferencia de prensa, informaron este viernes que atenderán a todos los pacientes y población en general que ingresen a este centro, incluso los que pudieran resultar heridos por la represión del Gobierno.
El doctor Javier Pastora, jefe del departamento de cirugÃa del Heodra, expresó su apoyo y cariño a todos los estudiantes que luchan en las calles en contra del Gobierno de Daniel Ortega.
Le puede interesar:Â Los inolvidables de la masacre orteguista de abril
“Reafirmamos con convicción médica que vamos a atender a toda la población que venga, la población leonesa debe sentirse segura, los estudiantes deben sentirse absolutamente seguros que tendrán nuestro cariño y nuestra atención total si ellos viniesen aquÃ, ojalá y no”, expresó el doctor.
Según Pastora, la dirección del hospital se comprometió a que no van a impedir el ingreso de personas que podrÃan ser reprimidas por el Gobierno.
Temor
El pasado 18 de abril, cuando empezaron las protestas y resultaron decenas de heridos, la directora del hospital Judith Lejarza Vargas, habrÃa ordenado a los guardas de seguridad cerrar las puertas para no permitir el ingreso de estos.
Los médicos manifestaron que tienen temor que mientras estén en los quirófanos cierren las puertas del hospital a la población que necesita ser atendida. La directora del hospital no estuvo en la conferencia de prensa brindada con los médicos y tampoco ha querido dar declaraciones a LA PRENSA.
Lea además: Dos jóvenes murieron en ataque nocturno en la Upoli, confirman familiares
Hace algunas semanas las autoridades de la dirección del hospital ordenaron cerrar la puertas a los residentes de medicina quienes en su mayorÃa han participado en las protestas.