14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los médicos manifestaron que tienen temor que mientras estén en los quirófanos cierren las puertas del hospital a la población que necesita ser atendida LA PRENSA/E. López

Médicos se rebelan en el hospital de León e informan que atenderán a universitarios

Hace algunas semanas las autoridades de la dirección del hospital ordenaron cerrar la puertas a los residentes de medicina quienes en su mayoría han participado en las protestas

M√°s de 40 m√©dicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arg√ľello (Heodra) en Le√≥n, a trav√©s de una conferencia de prensa, informaron este viernes que atender√°n a todos los pacientes y poblaci√≥n en general que ingresen a este centro, incluso los que pudieran resultar heridos por la represi√≥n del Gobierno.

El doctor Javier Pastora, jefe del departamento de cirug√≠a del Heodra, expres√≥ su apoyo y cari√Īo a todos los estudiantes que luchan en las calles en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Le puede interesar: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril

“Reafirmamos con convicci√≥n m√©dica que vamos a atender a toda la poblaci√≥n que venga, la poblaci√≥n leonesa debe sentirse segura, los estudiantes deben sentirse absolutamente seguros que tendr√°n nuestro cari√Īo y nuestra atenci√≥n total si ellos viniesen aqu√≠, ojal√° y no”, expres√≥ el doctor.

Seg√ļn Pastora, la direcci√≥n del hospital se comprometi√≥ a que no van a impedir el ingreso de personas que podr√≠an ser reprimidas por el Gobierno.

Temor

El pasado 18 de abril, cuando empezaron las protestas y resultaron decenas de heridos, la directora del hospital Judith Lejarza Vargas, habría ordenado a los guardas de seguridad cerrar las puertas para no permitir el ingreso de estos.

Los médicos manifestaron que tienen temor que mientras estén en los quirófanos cierren las puertas del hospital a la población que necesita ser atendida. La directora del hospital no estuvo en la conferencia de prensa brindada con los médicos y tampoco ha querido dar declaraciones a LA PRENSA.

Lea además: Dos jóvenes murieron en ataque nocturno en la Upoli, confirman familiares

Hace algunas semanas las autoridades de la dirección del hospital ordenaron cerrar la puertas a los residentes de medicina quienes en su mayoría han participado en las protestas.

Puede interesarte

s
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si a√ļn no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aqu√≠