plantón oficial, FSLN, contramarcha, licor, comida, Laureano Ortega

La venta de licor predominó en la actividad oficialista, donde la asistencia fue poca en comparación con la marcha multitudinaria realizada por estudiantes, campesinos y sociedad civil en contra del gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/ U. MOLINA

Plantón oficial de licor y baile en Managua

Plantón oficialista comenzaba en la rotonda Hugo chávez y apenas se extendía 500 metros hasta semáforos de la Asamblea

El gobierno de Daniel Ortega no pudo contrarrestar la gran manifestación ciudadana que este miércoles nuevamente exigió justicia por los más de 43 asesinatos y la democratización del país.

La contramarcha en Managua de su partido, el Frente Sandinista, quedó reducida a un plantón donde la mayoría de asistentes eran trabajadores públicos que se dedicaron a beber licor, comer y bailar.

El Gobierno convocó a una concentración a sus simpatizantes en la Avenida Bolívar, denominada “canto por la paz y el cariño” para demostrar que cuenta con mayor respaldo; sin embargo, no logró su objetivo debido a que la asistencia del oficialismo apenas fue desde la rotonda Hugo Chávez hasta antes de los semáforos de la Asamblea Nacional, unos quinientos metros.

Lea además: EN VIVO | Concluye marcha nacional por la justicia y la democratización en Nicaragua

Este fue el resultado pese a que desde horas tempranas se afectaron a los usuarios del transporte colectivo al sacar de rutas los buses y concentrarlos en diferentes puntos de la ciudad, para luego moverlos en barrios e instituciones públicas en busca de simpatizantes orteguistas y trabajadores del Estado.

El Gobierno nuevamente utilizó recursos estatales para el montaje de su acto partidario. En el sector de la rotonda Hugo Chávez estaba todo el sistema organizativo de la actividad, que incluyó a directores de área de la Alcaldía de Managua y dirigentes de los paramilitares.

En ese sector se colocó la tarima central donde se presentaron varios grupos musicales, se pusieron andamios móviles para colgar las columnas de parlantes y donde estaban los medios oficialistas para grabar la asistencia. También hubo un amplio despliegue policial y no faltó la cerveza, que se comercializó en latas, y otros licores, ni comidas ambulantes como papas y pollo frito.

Lea también: Periodismo independiente condena masacre y pide respeto a derecho a informar

Laureano y los ministros

Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial Daniel Ortega y Rosario Murillo, asistió a la actividad oficialista donde se tomó fotografías con algunos de los presentes.

Funcionarios de la Alcaldía de Managua como el director del Distrito III, Erick Canales; Elicér López, delegado de Limpieza Pública; así como Pedro Orozco, dirigente de la Juventud Sandinista se les vio en el plantón. Igual participaron ministros, como la de la Familia, Marcia Ramírez; el presidente del INSS, Roberto López, y el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quienes aplaudían y coreaban las consignas de “queremos paz” y en defensa de Ortega y Murillo.

Lea además: Embajadora de EE.UU. en la ONU: Gobierno de Ortega es visto “como una dictadura”

En ese plantón oficialista no se mencionó el reclamo de justicia por los 43 muertos debido a la represión a las protestas ciudadanas y la democratización que empieza con la salida de Ortega del poder, que nuevamente miles de nicaragüenses exigieron este miércoles en Managua y en otras ciudades del país.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí