14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Simpatizantes del FSLN reunidos en la Plaza de las Victorias para apoyar a Daniel Ortega. LA PRENSA/ EFE

El FSLN desde 2007 comenzó a montar en Nicaragua una nueva estructura para controlar e intimidar a la población. LA PRENSA/EFE

Oficialismo convoca a contramarcha este miércoles

El gobierno de Daniel Ortega convocó a una contramarcha el próximo miércoles, cuando la población saldrá a pedir su renuncia y la democratización del país

El gobierno de Daniel Ortega convocó a una contramarcha del oficialismo que se realizará este miércoles en la avenida Bolívar en Managua, la que ha denominado “canto por la paz y el cariño”.

El evento del orteguismo busca responder a la movilización nacional en la que miles de ciudadanos pedirán la salida del poder de Daniel Ortega, así como la democratización del país, la que saldrá de la Catedral de Managua con destino a la rotonda Cristo Rey, luego de pasar por la rotonda Rubén Darío, el monumento Alexis Argüello y el parque Japón Nicaragua.

A través de su cuenta en Twitter, canal 4, propiedad de la familia presidencial, aseguró que la contramarcha oficial iniciará a las cuatro de la tarde y en la invitación a la militancia han colocado el mensaje de que “Nicaragua quiere paz”.

Le puede interesar: Estudiantes y campesinos aúnan esfuerzos para marcha de este miércoles

Desde el 18 de abril, se han producido protestas antigubernamentales, inicialmente contra la reforma al seguro social, que fue derogada por Ortega tras la presión ciudadana. Las manifestaciones fueron reprimidas por el ejecutivo con un saldo confirmado de 43 muertos, pero también se deberá contar, para hacer un balance del daño a la población, los desaparecidos y aquellos que denunciaron torturas mientras fueron encarcelados.

En la represión fueron protagonistas las estructuras del partido de gobierno, conocidas como Juventud Sandinista, así como los llamados motorizados, que actuaron ante la mirada pasiva de la Policía Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí