Pobladores de Ticuantepe se unieron este domingo en el sector de La Borgoña para marchar hacia el sector de los semáforos del mismo municipio. Los manifestantes protestan en contra del gobierno de Daniel Ortega y piden justicia por la muerte de al menos 42 muertos en las protestas contra las reformas a la Seguridad Social.
A pesar que el gobierno echó pie atrás con las reformas, la población está indignada por los asesinatos cometidos por policías y fuerzas paramilitares. “El pueblo no olvida ni lo engañan. Ellos (Ortega y Murillo) mandaron a matar al pueblo. No los queremos”, afirmó un profesor que participaba con el rostro cubierto en la protesta.
Niños, jóvenes, adultos y abuelos presentes en la marcha, afirman que no hay partido político detrás de las expresiones de descontento y rechazo al régimen Ortega-Murillo, que es el pueblo bajo una misma bandera azul y blanco.
Los jóvenes a pesar que denuncian que están amenazados de cárcel por el sistema de justicia orteguista, expresan no tienen miedo a manifestarse ni a ser reprimidos como el 20 y 21 de abril, cuando una marcha pacífica en rechazo a la represión que estaban sufriendo los jóvenes fue aplacada violentamente por policías, paramilitares y miembros de la Juventud Sandinista (JS).
Avanza marcha en Ticuantepe de la Borgoña hacia los semáforos.@laprensa pic.twitter.com/OAIWjNB7Ii
— Martha Vásquez (@MarthaVasquezLP) 6 de mayo de 2018
También denunciaron que obligan a los pequeños comerciantes a correrlos de sus negocios, donde algunos trabajaban como dependientes de los contrario les quitan sus tramos.