14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes son reprimidos por antimotines en Catarina. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Varios heridos tras represión policial a manifestantes en Catarina, Masaya

Antimotines reprimen con bombas lacrimógenas a protestantes que intentaban llegar a Niquinohomo

Varias personas resultaron heridas la noche de este domingo tras la represión policial a un grupo de manifestantes en Catarina que intentaban llegar a Niquinohomo.  Los protestantes había salido en caravana de Monimbó, pero un cordón de efectivos apostados en la vía les ha impedido el paso.

Los manifestantes, que han sido reprimidos por los antimotines con bombas lacrimógenas, pretendían llegar a Niquinohomo para pintar en azul y blanco el monumento en honor a Augusto C. Sandino que la tarde de este domingo había sido pintado por orteguistas en rojo y negro. En esta ciudad también se reporta la presencia de antimotines y los pobladores levantan barricadas para protegerse. “A las autoridades del gobierno y a la policía, les ruego que salven la posibilidad de un diálogo. ¡Detengan la represión violenta contra la población pacífica de Niquinohomo”, escribió en su cuenta de Twitter el obispo Silvio Báez.

“Patria libre o morir”, gritan los protestantes que alzan banderas azul y blanco y exigen justicia por los 42 asesinados en las protestas en contra de la reforma a la seguridad social este abril. Ante el temor, los pobladores de Catarina se encerraron en sus casas.

Miles de manifestantes salieron este domingo a las calles en diferentes ciudades de todo el país para marchar en contra del gobierno. Los protestantes en Masaya, Masatepe, Chinandega, Ticuantepe, piden la salida del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Además: Ticuantepe realiza marcha y demanda justicia por la represión orteguista de abril

Manifestantes queman la casa del Frente Sandinista en Catarina.

Piden cese a la violencia

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua se pronunció sobre la situación a través de su cuenta oficial de Twitter. “Demandamos un cese inmediato a la violencia y la represión en Niquinohomo y Catarina. Todos queremos un país justo y democrático. Creemos en el Diálogo Nacional pero sin violencia ni represión”, aseguran.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada en Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri, también ha pedido que pare la represión. “El gobierno y la policía deben parar de inmediato la represión. Basta ya de seguir derramando la sangre de hermanos”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), demanda a las autoridades de Nicaragua que cese la represión y la violencia en Catarina y Niquinohomo.

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), condenan y demandan el retiro inmediato de las fuerzas de choques que reprimen al pueblo de Catarina y Niquinohomo.

Departamentales Daniel Ortega manifestantes Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí