14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángel Eduardo Gahona López (a la derecha) fue asesinado el 21 de abril. LA PRENSA/CORTESÍA

Allanamientos en Bluefields por crimen de periodista ocurrido en protestas contra el Gobierno

La Policía realizó redadas en Bluefields por el crimen del periodista Miguel Ángel Gahona; sin embargo, los pobladores consideran que se quiere culpar a inocentes

La Policía, en compañía de fiscales, realizó redadas en diferentes barrios de Bluefields con la finalidad de encontrar a los presuntos responsables de la muerte del periodista Ángel Eduardo Gahona López; sin embargo, los pobladores consideran que se quiere culpar a gente inocente.

Familiares del joven Glen Slate denunciaron en un medio local de Bluefields que este fue detenido.

Puede interesarle: Policías eran los que estaban más cerca del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields

Chelsy Slate, hermana de Glen Slate, dijo a medios locales que la Policía quiere culpar a gente inocente. Contó que su hermano estaba por la cancha municipal en el barrio Punta Fría, el pasado 2 de mayo cuando unos policías que estaban de civil se lo llevaron con engaños.

“Mi hermano dice que miró que una moto se cayó, al ver eso él se acercó a levantarla en ese momento los policías que andaban de civiles le dijeron que se lo iban a llevar preso, porque él había participado en unos alborotos, estando en la Policía se da cuenta que lo quieren involucrar en el asesinato del periodista Ángel Gahona”, comentó.

“Inclusive la Policía se presentó a nuestra casa, con ellos andaba una fiscal, no presentaron orden judicial y querían entrar a la brava, al final los dejamos registrar todos los rincones de la casa, ya que nos amenazaron; sin embargo, no encontraron nada, después se fueron y dijeron gracias”, señaló Chelsy Slate.

Lea también: Periodistas en Bluefields denuncian la muerte de Ángel Gahona en el Ministerio Publico

Dijo que su hermano no tiene nada que ver en ese crimen, ya que ese día, junto con otro amigo pasaron por una tienda de pollos y al ver la situación ellos se quedaron viendo, pero luego se fueron a casa.

Rendel Hebbert López, poblador de Bluefields, dijo que cómo iban a confiar en investigaciones que dirigen instituciones que cumplen orientaciones partidarias en vez de cumplir con la Constitución.

La periodista Ileana Lacayo Ortiz preguntó cuándo van a capturar al verdadero asesino del periodista.

El 21 de abril frente a un cajero automático, ubicado en el corredor de la Alcaldía de Bluefields, el periodista Ángel Eduardo Gahona López recibió disparos mientras transmitía en vivo los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí