14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Angel Gahona, Bluefields

Ángel Gahona trabajaba junto a su pareja Migueliuth Sandoval en el noticiero local El Meridiano. LA PRENSA/Cortesía

El periodista Ángel Eduardo Gahona muere de un balazo durante protestas en Bluefields

El comunicador, director del noticiero local El Meridiano, daba cobertura a las protestas contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS)

El periodista Ángel Eduardo Gahona, director del noticiero local El Meridiano, murió este sábado tras recibir un impacto de bala frente al complejo judicial de Bluefields, en la Costa Caribe Sur, confirmó Ileana Lacayo Ortiz, organizadora de la protesta contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en la ciudad.

Lea además: Policías retenidos por negarse a reprimir a manifestantes

Lacayo aseguró que Gahona no era corresponsal del Canal 6 ya que nunca lo contrataron permanente y que trabajaba sin que le dieran ningún pago como corresponsal.

“Los únicos que estaban armados eran los policías y los antimotines que, al ver al grupo de jóvenes que estaban derribando un enorme rótulo (con la imagen de Daniel Ortega y Rosario Murillo), comenzaron a disparar y el periodista se encontraba dándole cobertura. Fue alcanzado con una bala que disparada por los antimotines”, refirió. Lacayo, quien también es periodista.

Jóvenes sin armas

Lacayo dijo que los jóvenes “no andaban armas” y comentó que los medios oficialistas tratan de engañar a la población diciendo que fueron “los de la derecha” que mataron al periodista. “Eso es mentira, todos estábamos, los periodistas que estaban cubriendo la marcha y todos vieron lo que pasó”, finalizó.

Gahona trabajaba junto a su pareja Migueliuth Sandoval en el noticiero local.

Puede leer: Queman las instalaciones de las alcaldías de Diriamba y Jinotepe

 

Departamentales Bluefields INSS Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí