14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

Durante las protestas se reportan heridos por las piedras que son utilizadas durante los enfrentamientos. LA PRENSA/Mynor García

Queman las instalaciones de la alcaldía de Diriamba, Carazo

La casa municipal del FSLN en Diriamba también fue reducida a cenizas. Varias motos y un vehículo también fueron incendiadas durantes la protestas

Pobladores que protestan contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) incendiaron este sábado la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la alcaldía en el municipio de Diriamba, en Carazo.

Lea además: Obispo Silvio Báez a los estudiantes: “Ustedes son la reserva moral que tenemos”

Los manifestantes saquearon computadoras, víveres,  televisores y todo lo que había en ambas instalaciones. Varias motos y un vehículo que se encontraban dentro de la casa municipal también fueron quemadas.

Puede leer: Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Miembros de Asociación Civil de Bomberos apagaron el incendio.

Jinotepe

En el municipio de Jinotepe, las instalaciones de la casa del obrero se presume que también fueron quemadas. Durante las protestas se reportan heridos por las piedras que son utilizadas durante los enfrentamientos.

En la casa municipal del FSLN en Diriamba almacenaban pólvora, alimentos y bebidas para proveerle a las turbas orteguistas, según observó el corresponsal de LA PRENSA.

También: Policías retenidos por negarse a reprimir a manifestantes

 

El obispo auxiliar de la Diócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, informó que grupos violentos estaban disparando contra la iglesia en Jinotepe y varias personas resultaron heridas.

Departamentales Carazo Diriamba INSS Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí