14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde la muerte del periodista Ángel Gahona, las autoridades no habían investigado al respecto. LAPRENSA/CORTESÍA

Policía y Fiscalía reconstruyen escena del crimen del periodista Ángel Gahona en Bluefields

Desde la muerte del periodista, las autoridaes policiales y el Ministerio Público no habían realizado ningún tipo de actos de investigación

Peritos de investigaciones y criminalística de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Bluefields realizaron este miércoles 2 de mayo la reconstrucción de los hechos tras la muerte del periodista Ángel Gahona López, quien fue asesinado el pasado 21 de abril cuando daba cobertura a las protestas contra las reformas al INSS en esa zona del Caribe Norte.

Desde la muerte del periodista, las autoridaes policiales y el Ministerio Público no habían realizado ningún tipo de actos de investigación que den con el o los responsables de su muerte.

Lea además: Policías eran los que estaban más cerca del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields

La esposa de Gahona, Migueliuth Sandoval, señaló a medios internacionales que no quieren hacer señalamientos directos como familia por temor a represalias en su contra.

Periodistas de Bluefields piden investigación

Periodistas de Bluefields pidieron recientemente ante el Ministerio Público que se realicen las investigaciones y se dé con el paradero de los responsables materiales y intelectuales de la muerte de Gahona.

Lea también: Extraños ingresan a casa de periodista activista de autoconvocados en Bluefields

Juan Gahona, hermano del periodista asesinado, acompañado de la red de mujeres afrodescendientes de Bluefields, también llegó al Ministerio Público a solicitar que se investigue el crimen y que el hecho no quede impune. El hermano del periodista se encuentra en Managua y presentará una denuncia en la Fiscalía General este mismo miércoles.

Departamentales Ángel Gahona Bluefields periodista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí