14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestación este lunes en contra delas represiones del gobierno en Nicaragua. LAPRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

El sitio web de LA PRENSA sufre ataque cibernético

El ataque, que busca botar el sitio, intenta impedir que la prensa independiente informe sobre lo que ocurre en las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega

El sitio web del diario LA PRENSA está sufriendo un severo ataque cibernético que intenta botarlo. El ataque ha provocado que el sitio opere un poco lento respecto a lo normal. Este ataque busca impedir que la prensa independiente informe sobre lo que ocurre en las manifestaciones y protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega. La represión del gobierno ha dejado en los últimos cinco días al menos 30 muertos.

La mañana de este lunes, el sitio Confidencial de Carlos Fernando Chamorro sufrió un ataque que lo mantuvo durante al menos tres horas fuera de línea.

Lea: Turbas orteguistas golpean y roban al fotoperiodista de LAPRENSA, Uriel Molina

El ataque tiene como objetivo bloquear el sitio digital de LA PRENSA e impedir que se conozca el desarrollo de las protestas en contra del gobierno. Sin embargo, pese a los intentos, estos no han logrado que el sitio web colapse. Genaro Aguilar, Gerente de Informática de LA PRENSA, dijo que el ataque ha provocado que el sitio funcione lento. Aguilar explicó que para evitar que el sitio colapse han puesto a trabajar más servidores de la estructura informática.

Lea Además: La Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista

El ataque se intensificó hace un más de una hora,  cuando el tráfico de LA PRENSA se incrementó por la búsqueda de información sobre las marchas que ocurren en todo el país,  convocadas tanto por los empresarios, como por el denominado Movimiento de los Autoconvocados, donde se exige el cese de la violencia y la represión policial.

Nicaragua vive este lunes un sexto día de protestas en contra del gobierno de Ortega. En los últimos cinco días, el gobierno ha mandado a reprimir a los manifestantes con la policía y las turbas orteguistas. Los enfrentamientos han causado al menos 30 muertos.

Ortega, como parte de la represión, ha mandado a censurar televisoras. La Policía Nacional y turbas orteguistas, además, han golpeado y asaltado a periodistas durante la cobertura.

Le puede interesar: Restablecen el sitio digital de Confidencial

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí