14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes refugiados en la catedral Metropolitana se escriben el número de celular de uno de sus familiares en su brazo, por si les pasa algo esta noche.

Juventud Sandinista mantuvo bajo asedio a jóvenes en la Catedral de Managua

La Catedral de Managua, refugio desde la mañana de este viernes para cientos de estudiantes que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega, logró pasada las 9:00 de la noche sacar gradualmente a los jóvenes que se encontraban dentro.

La Catedral de Managua, refugio desde la mañana de este viernes para cientos de estudiantes que protestaban contra el gobierno de Daniel Ortega, logró pasada las 9:00 de la noche sacar gradualmente a los jóvenes que se encontraban dentro.

Juan Daniel Treminio, uno de los jóvenes que se encontraban en el interior, dijo que el sacerdote Leonel Alfaro, a cargo de la catedral, fue quien llegó a un acuerdo con el Ministerio de Gobernación, para que retiraran a los agentes y permitiera así que los jóvenes  salieran sin temor.

Tercer día de protestas en Nicaragua

Los manifestantes se comenzaron a concentrar este viernes en la mañana en la catedral, el punto donde se estuvieron recogiendo alimentos y agua que enviaron organizaciones y ciudadanos, de manera espontánea, para apoyar las protestas de los estudiantes contra el gobierno Ortega, las cuales se dan desde el miércoles por la inconformidad de la población ante el aumento de la cuota de los asegurados en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Durante la tarde hubo enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía en las áreas que rodean la Catedral. A las 5:00 de la tarde la Policía llegó protegiendo a un grupo de la JS. Estos últimos finalmente lograron romper los candados de los portones que dan acceso a los predios de la catedral y mantuvieron bajo asedio a los estudiantes.

Managua 20 de Abril del 2018 jovenes universitarios protestan dentro de la catedral de Managua, mientras se encuentran secuestrados por turbas sandinistas y la policia.LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Desde entonces, los manifestantes estuvieron refugiados en el interior de la iglesia. A eso de las 7:00 de la noche, algunos pudieron salir auxiliados por sus familiares, quienes convencieron a la Policía para que les permitiera irse.

LA PRENSA confirmó en el lugar que, mientras algunos de los rehenes conseguían su libertad, otros eran apresados por las autoridades. Juan Daniel Treminio dijo que momentáneamente les cortaron la luz eléctrica, pero luego la restablecieron.

Política Catedral estudiantes INSS Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí