14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

Los pobladores denunciaron además la “invasión” de cucarachas en el hospital. LA PRENSA/Eddy López

Pobladores denuncian pésima atención en hospital de León

Los manifestantes señalan a los guardas de seguridad como “prepotentes, malcriados y mal educados” y dijeron que algunos médicos maltratan a los pacientes

Unos 90 pobladores, entre pacientes y familiares, protestaron este lunes en las instalaciones del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) de León, por el pésimo servicio que supuestamente reciben. Unos se instalaron en la puerta de Emergencia y otro grupo en la parte norte de Admisión del centro.

Los manifestantes señalaron a los guardas de seguridad como “prepotentes, malcriados y mal educados” y dijeron que algunos médicos maltratan a los pacientes y que se molestan cuando solicitan  información sobre la condición de salud del mismo.

“Ya no se aguantan, hay familiares que son golpeados por guardas de seguridad (que) sacan a las personas a empujones”, denunció Armando Rico, de 52 años, quien tiene a su hija ingresada en el cuarto piso del centro hospitalario.

Lea además: Pobladores piden ayuda ante la falta de agua en comunidades de Telica, León

Otro problema que atraviesan los pacientes es el deterioro de los ascensores, ya que los dos que existen no funcionan, por lo que tienen que subir las escaleras.

Siguen las cucarachas

Los pobladores denunciaron además la “invasión” de cucarachas en el hospital, problema que no se ha erradicado desde hace 10 años, así como el medicamento para los pacientes, ya que “solo son recetar acetaminofén”. El hospital también carece de materiales ortopédicos.

“Quieren hacer lo que ellos quieren, aquí hay un cucarachero, no buscan cómo hacer las cosas bien. Esos ascensores no sirven, eso no lo miran ellos, que los pacientes tienen que subir las gradas”, dijo Franklin Méndez, quien se encuentra como paciente y se recupera de una fractura en uno de sus pies.

Solicitaron a las autoridades que dejen ingresar alimentos a los pacientes, ya que la nueva dirección hospitalaria prohibió supuestamente el ingreso de comida. Hace 15 días, Ricardo Cuadra fue destituido como director del hospital y asumió el cargo la doctora Judith Lejarza Vargas.

Lea también: Madre e hijo mueren por negligencia médica en hospital de León, según familiares

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí