14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iván Hernández, Pomares

Iván Hernández es el único bateador sobre los .500 después de cuatro jornadas del beisbol nicaragüense. LA PRENSA/JADER FLORES

Iván Hernández sigue como líder de bateo tras cuatro jornadas del beisbol nicaragüense

El chontaleño Iván Hernández batea para .553 de promedio, después de cuatro jornadas del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

La constancia se ha convertido en la marca registrada del chontaleño Iván Hernández, con su bateo en el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares. Es líder desde que se cantó “play ball” por primera vez el 2 de marzo.

Cuatro fines de semana de actividad se han consumido, en total 12 partidos, y el cuarto bate y primera base del equipo chontaleño vive tiempos de perfecto entendimiento con el madero, ya que promedia .553 puntos, es más, es el único que está por encima de .500 en el campeonato.

Lea: El chontaleño Iván Hernández inmovible del liderato de bateo del Pomares

Esa cifra solo tiene explicación por sus 21 imparables conectados en 38 apariciones legales al plato, con diez carreras anotadas, tres dobles, tres jonrones y 16 carreras remolcadas.

Con lo que ha logrado hasta hoy, después que el Bóer se hiciera de sus servicios para la Liga Profesional y que fuera llamado a la Selección Nacional de Beisbol a finales del año pasado, “El Toro Mayor” Hernández solo confirma el punto de madurez que ha alcanzado.

El 25 de marzo pasado, a modo de bienvenida de la Semana Santa, en el último de tres partidos, Hernández agredió al picheo de Rivas al irse de 3-2 con un doble y una carrera empujada.

Por ahora, su más cercano perseguidor es Jilton Calderón, de los Cafeteros de Carazo, con .475 en bateo por 19 imparables en 40 turnos, y para completar el “top tres” aparece el nacionalizado Wuillians Vásquez, en férrea lucha con Jilton, debido a que acumula .474, como consecuencia de 18 hits en 38 oportunidades.

Le recomendamos: Mánager Omar Cisneros impresionado con arranque de los Toros de Chontales en el beisbol nica

Intocable

En su papel de relevista, Alexis Hernández, de la tropa de Madriz, cabalga en la primera posición a nivel de los lanzadores del Campeonato Superior. Gana dos partidos y tira para una efectividad de 0.00 en 10.1 entradas trabajadas, admitiendo seis imparables.

Detrás de él, con 0.44 de efectividad en 20.2 episodios, más dos juegos ganados a su cuenta, el chontaleño José Elías Villegas solo permite 13 hits ante 68 bateadores enfrentados, con lo que se puede decir que su brazo está fino.

Otro chontaleño que brilla desde el montículo es Erasmo Reyes, el único con cuatro victorias en cuatro aperturas en lo que va del Campeonato Nacional de Bisbol y su efectividad es de 1.11 en 24.1 capítulos, siendo el séptimo mejor en este renglón.

Podría interesarle: Bóer y Chinandega barren, mientras que Chontales le gana serie a Rivas

Por otro lado, Wilfredo Pinner, de la Costa Caribe, gana tres partidos, tira para 0.75 en 24 innings y es tercero entre los mejores lanzadores del campeonato y tiene balance de tres victorias sin derrota en tres aperturas y dos relevos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí