14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Hernández es uno de los candidatos para la titularidad de la primera base de la Selección Nacional. LA PRENSA/JADER FLORES

El chontaleño Iván Hernández inmovible del liderato de bateo del Pomares

Iván Hernández, campeón de bateo de la temporada anterior, de nuevo anda volando alto con .553 de porcentaje en el Campeonato Nacional de Beisbol.

El chontaleño Iván Hernández demuestra semana tras semana que llegó a la cúspide para quedarse. El campeón de bateo de la temporada anterior, de nuevo anda volando alto con .553 de porcentaje en el  presente Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

“El Toro Mayor” lleva 20 imparables en 39 turnos al bate, para sacarle una considerable ventaja al caraceño Jilton Calderón (.474) y al “novato” de la tribu, Wuillians Vásquez (.474).

Siguen en la lista  los matagalpinos Jean Franco Flores (.462), y Jhonny Trewin (.435), y en medio de ellos está  el leonés Norlando Valle (.436).

Hernández es también el máximo empujador con 16, empatado con Flores y ambos le sacan un remolque de ventaja a Juan Carlos Urbina, del Bóer.

Lea además: Bóer y Chinandega barrieron en el pasado fin de semana

Urbina es colíder en jonrones con Jilton Calderón, con cuatro cada uno.

Javier Robles, del Bóer, es el número uno en carreras anotadas con 18, y el costeño Rommel Mendoza registra cinco robos.

En su debut con Zelaya Central, Darrell Campbell batea .381 y ha recibido nueve boletos intencionales. Aun así se las arregla para impulsar 10 carreras.

Erasmo con 4-0

El chontaleño Erasmo Reyes es el único abridor que ha ganado cada una de sus cuatro aperturas, así que es líder con balance de 4-0.

Los Toros también tienen al mejor relevista, Apolinar García, quien en siete apariciones lleva una victoria y comanda los juegos salvados con seis.

García no permite carrera  en 9.2 entradas y lanza para 0.00. Si la liga toma como parámetro que un lanzador es elegible al liderato en efectividad con 0.8 innings por juego, el rematador sería el líder.

De cualquier modo, otro chontaleño está en el círculo de espera, José Elías Villegas con 0.44.

El leonés Junior Téllez es el número uno en ponches con 25.

Colectivos

El Bóer es el equipo más ofensivo de la liga con promedio colectivo de .333, más 10 jonrones y 95 carreras anotadas.

Los Toros tienen el mejor picheo con 2.04 en efectividad, por 23 carreras limpias en 101.1 innings.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí