14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barismo, Ocotal

Vida Esperanza Paniagua, segundo lugar nacional en la Competencia de Baristas 2018, acompaña a Sasa Sestic, australiano Campeón Mundial de Barismo 2015. LA PRENSA/A. LORÍO

Barista internacional entrega 15 mil dólares en equipos a escuela de café en Ocotal

El donativo del australiano Sasa Sestic, Campeón Mundial de Barismo 2015, fue de las ganancias que obtuvo en la venta de un libro que escribió sobre su recorrido en el mundo del café

Sasa Sestic, australiano Campeón Mundial de Barismo 2015, donó la mañana de este lunes equipos valorados en 15 mil dólares para el laboratorio de Barismo y Catación de la Escuela Nacional del Café en Ocotal. Este dinero se obtuvo de las ganancias en la venta del libro que el mismo donante escribió sobre su recorrido en el mundo del café.

Dos máquinas para la preparación de expresos valoradas en cuatro mil dólares cada una, tres molinos, dos mesas y equipos menores, podrán ser utilizados para el aprendizaje de los estudiantes en los cursos de barismo, impartidos en la Escuela Nacional del Café.

Lea además: Quiere ser el mejor barista del mundo

Lizandro Borjas, director de la Escuela Nacional del Café en Ocotal, dijo que los setenta estudiantes de barismo del presente año lectivo tendrán la posibilidad de practicar más y fortalecer sus capacidades, pero al final “estamos fortaleciendo la cadena productiva del café y promoviendo la calidad del producto ante el mundo”.

Ocotal, barismo
El barista australiano Sasa Sestic, con estudiantes de la Escuela Nacional del Café en Ocotal.
LA PRENSA/A. LORÍO

Prioriza Ocotal

Sasa Sestic, propietario de varias tiendas de café y comprador del grano verde, ha visitado Ocotal en dos ocasiones y en particular la Escuela Nacional del Café.

Dijo que cuando ganó la competencia mundial en el 2015, una de sus aspiraciones fue escribir un libro con toda su experiencia y que las ganancias por la venta de este serían para donaciones a obras sociales.

Puede leer: Inicia competencia de baristas en Nicaragua para ir a mundial de Ámsterdam

Detalló que el cincuenta por ciento de las ganancias del libro The Coffee Man lo utilizó en proyectos como la Escuela Nacional del Café en Ocotal y el otro cincuenta por ciento estaría destinado a apoyar a los productores de cafés especiales en los países donde trabaja.

El australiano consideró que Nicaragua tiene un excelente café, pero que aún puede dar mucho más en su calidad y que esto fue su motivación para considerar un donativo de esa magnitud a la Escuela Nacional del Café en Ocotal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí