14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Toros de Matagalpa perdían por cuatro puntos en el último cuarto. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Los Toros de Matagalpa le arrebatan juego a la Costa Caribe

A un minuto del final, la Costa Caribe ganaba por cuatro puntos (73-69) a los Toros de Matagalpa. El partido se había disputado montado en una montaña rusa con la pizarra alocada por  los cambios constantes

A un minuto del final, la Costa Caribe ganaba por cuatro puntos (73-69) a los Toros de Matagalpa. El partido se había disputado montado en una montaña rusa con la pizarra alocada por  los cambios constantes. Sin embargo, los norteños supieron salir del fango para forzar el tiempo extra (74-74) y liquidar al oponente en tiempo agregado (86-81), siendo el protagonista el capitán Jared Ruiz, máximo anotador con 31 puntos en el duelo.

El primer cuarto fue una sorpresa. La Costa Caribe rápidamente tomó ventaja de nueve puntos (20-11) sobre los Toros. Randall Hull y  Vanderis Christie fueron los dos jugadores más desequilibrantes con siete puntos cada uno.

Te puede interesar: Jared Ruiz marca 41 puntos y los Toros corta racha de cuatro derrotas consecutivas

En el segundo periodo los Toros se recuperaron, ganaron el cuarto 25-17 y se acercaron en el marcador global 37-36. Este ya era otro desafío, y por las vulnerabilidades mostradas de ambos conjuntos era más fácil adivinar el número de la lotería que el ganador de la noche. Jared Ruiz —de los Toros— se encargó de comandar con 10 puntos la cercanía, además del aporte de Raúl Mendoza (6 pts). Timothy  Jackson fue incidente (9 pts) para la Costa, pero no fue suficiente.

Lea además: Costa Caribe logra su segunda victoria en Liga Superior de Baloncesto

En el tercer periodo reinó la paridad (19-19).  Jackson nuevamente siendo influyente con cinco puntos por la Costa , mientras Ruiz se apoderaba del tabloncillo con siete anotaciones.

En el cierre, la Costa perdió un duelo que ya le pertenecía, congelándose en los segundos de oro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí