14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
universitaria, Managua

En marzo de 2012, Michael Altamirano fue acusado por violación en perjuicio también de una universitaria de la UNAN-Managua. LA PRENSA/Priscila Gómez

Hombre acusado de violar a una universitaria enfrentó un caso similar en 2012

Michael Altamirano Mojica, de 27 años, está implicado en la violación de dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua)

Michael Altamirano Mojica, de 27 años, acusado de violar a una joven, de 17 años, en el interior de un microbús en colonia Miguel Bonilla, en Managua, estuvo implicado en 2012 en otro caso de violación. En ambos casos las víctimas fueron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

En 2012, la víctima abordó un taxi en la parada de la universidad y el conductor del vehículo y Altamirano la asaltaron y luego, según acusación fiscal, éste último la habría violado, tras intimidarla con un cuchillo. La víctima fue abandonada en la Pista Suburbana en Managua.

Puede leer: Joven de 18 años trata de violar a anciana de 94 años en Villa El Carmen

Altamirano quedó libre en junio de 2012 porque cuando se celebró el juicio en su contra ningún testigo llegó a declarar. La víctima tampoco declaró, pero la Fiscalía dejó en acta que la joven dijo que fue amenazada si testificaba. El juez tuvo que decretar la clausura anticipada del proceso y Altamirano fue absuelto, así también el otro acusado.

“Te parecés a mi exmujer”

Altamirano, supuestamente, cometió el mismo delito el pasado 20 de febrero a eso de las 3:30 de la tarde cuando la joven pasó cerca del acusado y este la obligó a que entrara al microbús, intimidandola con un objeto, cuya naturaleza no precisó la Fiscalía.

Una vez dentro del microbús, que tenía vidrios polarizados, el hombre le quitó el vestido a la mujer y la violó. La joven resultó lesionada en el abdomen con el objeto que el hombre portaba.

Según la acusación de la Fiscalía, después de la supuesta violación  Altamirano le dijo a la joven “disculpame, pero es que te parecés a mi exmujer”.

Dejará de estudiar

La víctima, originaria de otro departamento, le expresó a la fiscal Yubelca del Carmen Pérez Alvarado que por lo que le sucedió regresará a su casa y dejará de estudiar. Por ello la fiscal le solicitó, de manera urgente, a la juez Sexto Especializado en Violencia, Karla García Zepeda, un anticipo de prueba jurisdiccional de la víctima, es decir que la afectada declare antes del inicio del juicio, programado para el 5 de abril. La magistrada convocó la audiencia de anticipo de pruebas para este miércoles.

Lea además: Violada, golpeada y amenazada. El drama de una niña de 12 años en Sébaco

“Estas personas ubican a la víctima en el lugar y la identifican a la joven que salió llorando del microbús y dentro de los actos de investigación practicados se relacionan actos como reconocimientos fotográficos, reconocimientos de personas y reconocimientos de objetos, por lo que remito la causa a juicio”, resolvió la judicial Karla García.

Nacionales Managua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí