14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yorbin José Calderón Jiménez relató que junto con su tío Rommel José Jiménez Ponce cometieron el crimen. LA PRENSA/R.MORA

Verdugos visitaban y acosaban a niña encontrada muerta en pozo en Estelí

La madre de la niña que fue asesinada, violada y lanzada a un pozo asegura que uno de los sospechosos acosaba a la menor. La buscaba en la escuela y le vivía ofreciendo dinero y celular

A Flor Adelina Espinoza Calero aún le cuesta creer cómo gente conocida le haya hecho tanto daño a su niña Yesbelin María Espinoza Calero quien fue asesinada, violada y lanzada a un pozo en la comunidad Los Llanos número uno del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

La niña de 12 años fue encontrada el pasado 20 de febrero en el pozo. Había desaparecido desde noviembre de 2017. “Yo necesito que se haga justicia fue desastroso lo que le hicieron a mi hija, la machetearon la garrotearon, la violaron” dijo Espinoza.

“Yorbin llegaba a mi casa, nosotras lo atendíamos. Él muy bien lo sabe que la niña dejaba de comer para darle a él, la niña era buena, por eso nunca sospeché de ellos”, aseguró la madre.

Puede interesarle: Niña encontrada en un pozo en Estelí fue violada y macheteada

Rommel José Jiménez Ponce de 27 años, se encuentra prófugo de la justicia y es señalado como el presunto autor del hecho.

Estelí
Yorbin José Calderón Jiménez (derecha) podría ser acusado este jueves en Estelí por la muerte de la niña. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Este sujeto acosaba constantemente a la niña, según  Espinoza, quien asegura que la buscaba en la escuela y le vivía ofreciendo dinero y celular. “Yo le reclamé que no la anduviera buscando”, dijo la madre.

Puede leer: Mamá reconoce la ropa de su hija encontrada en un pozo en Estelí

Flor Adelina Espinoza pidió a la población que brinde información sobre el asesino de su niña y a la policía que lo capture para que pague por su crimen.

Denunciar abusos

Diferentes organizaciones de mujeres, mandaron una representación a Estelí para  exigir mayor beligerancia de parte de las autoridades para que sea aplicada la ley 779 y la población que no se quede callada ante los abusos contra la mujer.

Lea también: Un hombre asesina a su pareja en Estelí porque lo hizo “enojar”

Meyling Gutiérrez, asesora legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, pidió a todos los ciudadanos no callar y denunciar los abusos sexuales y la violencia contra las mujeres para que no sigan ocurriendo más muertes.

Este primero de marzo será presentando en audiencia preliminar en el juzgado especializado en violencia de Estelí Yorbin José Calderón Jiménez, de 22 años, uno de los presuntos implicados en el crimen de la niña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí