14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yorbin José Calderón Jiménez relató que junto con su tío Rommel José Jiménez Ponce cometieron el crimen. LA PRENSA/R.MORA

Niña encontrada en un pozo en Estelí fue violada y macheteada

El jefe policial de Estelí informó que ocuparon diferentes evidencias en el lugar y después de la investigación lograron esclarecer el crimen

Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, quien fue encontrada este 20 de febrero en un pozo en la comunidad Los Llanos número 1, del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, fue violada y macheteada y cuando ya estaba muerta, la golpearon con un enorme palo.

Yorbin José Calderón Jiménez, de 22 años, y su tío Rommel José Jiménez Ponce, de 27, son los señalados por la Policía de Estelí como los presuntos responsables del asesinato de la menor que estaba desaparecida desde el 24 de noviembre pasado.

Lea también: Encuentran el cuerpo de una niña de 12 años amarrado al fondo de un pozo en Estelí

Calderón Jiménez relató que, junto con su tío Rommel José Jiménez Ponce, quien está prófugo, interceptaron a Yesbeling el 24 de noviembre, porque Rommel tenía intenciones de robarse a la menor. La niña puso resistencia y tuvo una discusión con Rommel, a quien lanzó piedras tratando de defenderse y le decía que era un ladrón y que la dejaran en paz.

Fue violada

Sin embargo los sujetos se llevaron a la niña hacia la propiedad donde está el pozo donde fue hallada y cerca de allí, según el relato de Calderón Jiménez, la niña fue violada por su tío Rommel. Luego le propinó un machetazo en la cabeza que habría acabado con su vida y, por si fuera poco, le pidió a su sobrino golpear a la menor con un enorme palo, según el relato.

Lea: Mamá reconoce la ropa de su hija encontrada en un pozo en Estelí

Después amarraron a la cintura de la niña una piedra de gran peso y la lanzaron al pozo.  “Yo no sé por qué lo haría, porque él dice que la mamá (de la niña) lo había tratado y me amenazó (con cuchillo) para que lo hiciera”, dijo Yorbin José.

Evidencias

El jefe de la Policía en el departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, informó que el Instituto de Medicina Legal confirmó que los restos encontrados en el fondo del pozo pertenecen a la niña que estaba desaparecida desde el 24 de noviembre de 2017.

El jefe policial detalló que ocuparon diferentes evidencias en el lugar y después de una fuerte investigación lograron esclarecer el crimen.

Lea además: Policía de Estelí calla sobre niña encontrada muerta al fondo de un pozo en Pueblo Nuevo

Antecedentes

De acuerdo con información policial, Rommel José Jiménez Ponce (circulado) posee antecedentes de robo con fuerza, en el 2009 y en el 2014. También es señalado de Quebrantamiento de Sentencia y de supuestamente vender droga.

Rommel Jiménez tenía sembraba una parcela cerca del pozo donde fue encontrada la niña, a escasa distancia de donde vivía la menor con su abuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí