14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Costa Rica, Daniel Ortega, embajador de Nicaragua

Durante una visita de embajadores y funcionarios de las sedes diplomáticas acreditadas en Costa Rica, al Instituto Interamericano de Derechos Humamos. Duilio Hernández segundo de derecha a izquierda. LAPRENSA/TOMADA DEL IIDH

Costa Rica da plácet a nuevo embajador de Nicaragua, Duilio Hernández

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, informó que el gobierno de Costa Rica dio su beneplácito a Duilio Hernández Avilés, como embajador de Nicaragua en ese país y este presentará cartas credenciales la próxima semana.

Duilio Hernández Avilés presentará cartas credenciales como embajador de Nicaragua en Costa Rica, luego que el gobierno de ese país diera el beneplácito a su designación, informó Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral.

En su alocución de mediodía Murillo informó que Hernández Avilés, originario de Carazo, “va a presentar credenciales entre el 20 y 21 de este mes (febrero)”.
Hernández, quien fungía como encargado de negocios fue nombrado embajador tras la salida de Harold Rivas, quien fue cesado de este cargo el 27 de enero.

Duilio Hernández Avilés como embajador de Nicaragua en Costa Rica, en sustitución de Harold Rivas Reyes
Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica.

Lea también: Daniel Ortega remueve a hermano de Roberto Rivas de su cargo como embajador de Nicaragua en Costa Rica

“El pasado viernes 9 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica le entregó el correspondiente beneplácito a Nicaragua, donde responde a la solicitud del Gobierno nicaragüense, que designa a su excelencia, Duilio Hernández Avilés, como embajador”, informó la cancillería de Costa Rica el lunes.

Murillo informó que Yaosca Calderón, nombrada embajadora en Venezuela, viajó el martes. Además Betina Rodríguez, designada embajadora en República Dominicana y Ramón Leets viajarán próximamente a ese país, dijo la vicemandataria designada.

Puede interesarle: Destitución de embajador en Costa Rica es consecuencia de la sanción de la Ley Magnistky

También informó que Nicaragua envió solicitud de plácet para un funcionario en la embajada en la Federación Rusa.

Política Embajador de Nicaragua en Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí