14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Báez, Luis Almagro, OEA, obispo silvio báez, Nicaragua, Monseñor Silvio Báez

Monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Monseñor Silvio José Báez critica a Luis Almagro por “ambiguo” sobre situación política de Nicaragua

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por ser ambiguo ante la crisis institucional y democrática de Nicaragua.

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por ser ambiguo ante la crisis institucional y democrática de Nicaragua.

“Anoche (ayer) vi la entrevista al Sr. Luis Almagro en @CNNEE. En temas de democracia e institucionalidad, mientras es intransigente y severo con otros países de A.L., cuando se le pregunta sobre #Nicaragua sorpresivamente se vuelve ambiguo y evasivo”, criticó fuertemente el religioso carmelita, quien además twittea su comentario a la cuenta de Almagro.

En diciembre de 2016, Almagro visitó Nicaragua, para reunirse con distintos sectores políticos, sociales y religiosos, para abordar precisamente la crisis institucional de la nación. Monseñor Silvio Báez, fue uno de los religiosos de la Conferencia Episcopal que se reunió con Almagro, a quien le hizo saber los problemas institucionales del país, la concentración de poder de la familia Ortega, la necesidad de un sistema electoral transparente que brinde garantías a los nicaragüenses para que su voto  sea respetado en las urnas.

“Le dijimos al señor Almagro sobre la concentración de poder de una pareja y sus allegados”, aseguró en ese momento Silvio Báez, en referencia a la pareja presidencial.

Acuerdos de los que no se conocen resultados

Nicaragua mantiene un proceso de diálogo con el secretario general de la OEA para “fortalecer la democracia”, la cual es considerada inexistente por la oposición política, debido a los fraudes electorales que han mantenido en el poder a Ortega y su esposa Rosario Murillo, ahora como vicepresidenta.

Lea además en: Monseñor Silvio Báez: “La corrupción es un abierto robo al pueblo”

Producto del diálogo entre Ortega y Almagro, ambos lograron acordar un Memorándum de Entendimiento, en febrero de 2017, supuestamente con el objetivo de fortalecer la democracia y la institucionalidad. Sin embargo, a un año de esos acuerdos, no se conocen avances del mismo.

Política Daniel Ortega Luis Almagro OEA Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí