14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
neumonía, Nicaragua, salud, enfermedades respiratorias

LA PRENSA/ARCHIVO

Ministerio de Salud reporta más muertes por neumonía en Nicaragua

En la última semana cuatro personas murieron a causa de neumonía, con estas nuevas defunciones la epidemia ha cobrado 56 vidas sólo en lo que va de este año

En la semana del 4 al 10 de febrero cuatro personas murieron a causa de neumonía, con estas nuevas defunciones la epidemia ha cobrado 56 vidas sólo en lo que va de este año, según informó la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“Neumonía 1,731 casos (nuevos), 18 por ciento menos que en el mismo período del año 2017, llevamos un acumulado de 12,445 (enfermos). Fallecieron, desgraciadamente, cuatro personas por neumonía, tenemos un acumulado de 56 hermanos fallecidos por esta causa”, dijo la funcionaria.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Se transmite generalmente por contacto directo con personas infectadas”.

Por otro lado, el boletín epidemiológico indica que en la última semana el Minsa atendió 234 nuevos casos de malaria, 26 casos de dengue, 16 enfermos de leptospirosis y una persona enferma con influenza.

En el último año la malaria fue la epidemia que más afectó a la población Nicaragüense dejando un saldo de 10,949 enfermos principalmente el la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea: Cifras de neumonía no coinciden en reportes oficiales de Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí