14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alcaldes opositores

Alcaldes de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/ARCHIVO

Alcaldes opositores se indignan con el cobro de millonarias liquidaciones

El exadministrador, el excontador y el exencargado de proyecto de la Alcaldía de El Almendro, en Río San Juan, están cobrando liquidaciones por medio millón de córdobas cada uno

El exadministrador, el excontador y el exencargado de proyecto de la Alcaldía de El Almendro, del departamento de Río San Juan, están cobrando liquidaciones por medio millón de córdobas cada uno, denunció este miércoles el alcalde Reynaldo Galeano Orosco, del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, había dicho el pasado ocho de enero que todos los trabajadores sandinistas serían despedidos sin liquidación de las alcaldía que ganó este partido en las pasadas votaciones del cinco de noviembre, debido a que las transferencias municipales (provenientes del Gobierno sandinista) fueron reducidas a estas alcaldías opositoras.

Sin embargo, los trabajadores sandinistas están cobrando indemnizaciones millonarias, amparados en convenios colectivos avalados por el Gobierno central.

Las liquidaciones que exigen los extrabajadores a la municipalidad de El Almendro –que este año recibirá un presupuesto de nueve millones de córdobas–, representa el 16.6 por ciento de ese presupuesto municipal.

Lea además: Municipalista cuestiona actuación de Contraloría ante saqueos a municipalidades

El alcalde Galeano recordó que además deben pagar una deuda de dos millones de córdobas que dejó la anterior administración.
Galeano explicó que son seis los trabajadores sandinistas que fueron despedidos en su administración.

Se quejó que todos ellos se están amparando en un convenio colectivo “recién creado” para pedir indemnizaciones exageradas.

“Si nos ponemos a cancelar (a los extrabajadores) bajo ese convenio, el presupuesto de la alcaldía se iría solo en pago de indemnizaciones”, dijo Galeano.

Isidro Irías, alcalde de El Cuá (Jinotega), dijo que después de las elecciones del cinco de noviembre, cuando se conoció que esta alcaldía iba a pasar a manos de un alcalde opositor, los trabajadores sandinistas formaron un sindicato y firmaron un convenio laboral, donde exigen más de un millón de córdobas en indemnización.

5 alcaldes opositores de Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunciaron el saqueo de las sedes municipales a manos del oficialista FSLN.

El presupuesto que le correspondía a El Cuá, antes de la reforma presupuestaria, era de más de 60 millones de córdobas, pero fue reducida por el FSLN a menos de 30 millones de córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí