14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sandinistas despedidos, indemnización millonaria, CxL, FSLN

Directivos del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), encabezados por Kitty Monterrey. LA PRENSA/Cortesía

Sandinistas despedidos cobran millonaria indemnización a nuevos alcaldes opositores

Kitty Monterrey, presidenta de CxL, denunció que el Gobierno de Daniel Ortega permite “convenios colectivos fraudulentos, para exigir más de lo que está contemplado en las leyes laborales”

Los sandinistas despedidos de las Alcaldías que ahora están dirigidas por alcaldes del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), están cobrando indemnizaciones millonarias, reveló este lunes Kitty Monterrey, presidenta nacional de esa organización política.

Lea: Ortega reduce transferencias municipales a alcaldías opositoras y CxL dice que despedirá a trabajadores sandinistas

CxL ganó las alcaldías de Santa María de Pantasma (Jinotega), El Cuá (Jinotega), San Sebastián de Yalí (Jinotega), Murra (Nueva Segovia), y El Almendro (Río San Juan), donde los alcaldes han venido denunciando que encontraron la sede municipal en ruinas, con equipo y vehículos dañados, deudas sin pagar, reducción de la mitad del presupuesto que destina el Gobierno central y ningún alcalde sandinista saliente entregó la totalidad la documentación sobre su administración.

Nuevo problema

Ahora estos alcaldes de CxL enfrentan un nuevo problema, porque, según Monterrey, los exempleados sandinistas “están pretendiendo indemnizaciones millonarias que el gobierno (central) está alentando”.

Monterrey denunció que el Gobierno de Daniel Ortega permite “convenios colectivos fraudulentos, para exigir más de lo que está contemplado en las leyes laborales”.

Lea además: Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

La presidenta de CxL también ha sido informada de que los empleados que estaban en cargos de confianza “tienen secuestrado la documentación (de la alcaldía) y no la entregan”, aunque no dio detalles sobre cada caso.

Reunión con alcaldes

Los directivos de CxL se reunirán este miércoles con los cinco alcaldes, quienes informarán más sobre esta situación.

El pasado ocho de enero, Monterrey anunció que una de las medidas que tomarían las alcaldías de CxL ante las reducciones presupuestarias, sería despedir a los sandinistas que trabajan en la sede municipal. Monterrey explicó este lunes que estos empleados que están siendo despedidos ocupaban cargos de confianza y es normal que hagan estos cambios cuando hay una nueva administración.

“No podés tener una alcaldía de Ciudadanos por la Libertad con elementos del Frente (FSLN), que se convierten en tus enemigos y no solo eso, sino que además contribuyeron a saquear la alcaldía que hoy asume el alcalde de Ciudadanos por la Libertad”, dijo Monterrey.

Puede leer: Alcaldes opositores electos denuncian saqueos en comunas orteguistas

Las pasadas votaciones municipales del cinco de noviembre, se caracterizaron por el control del FSLN en el sistema electoral, las irregularidades en el proceso de votación y la violencia política que dejó como consecuencia al menos cinco muertos.

Todo lo que han hecho es para vengarse de un municipio que no quiso votar por el Frente Sandinista””
Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL)

Funcionarios de EE.UU.

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, reveló este lunes que se reunirá con funcionarios estadounidense de alto nivel que visitarán esta semana el país, sin ofrecer más detalles.

“No me han confirmado quienes vienen, ni sé quienes más van a participar, solo sé que yo he sido invitada a participar”, dijo Monterrey en conferencia de prensa.

Monterrey dijo que van a plantearle a los funcionarios estadounidenses el trabajo que han venido desempeñando como opositores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí