14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cooperativas

El primer mapa del Transporte Urbano Colectivo de Managua fue presentado en el año 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Actualizan mapa de transporte colectivo de Managua

Los jóvenes de MapaNica.net actualizaron su mapa de las rutas de Managua y en los próximos días iniciarán la distribución de los ejemplares impresos

Debido a los cambios que sufrieron algunas rutas de Managua con la construcción del paso a desnivel Barricada de la Esperanza, en Rubenia, y con el objetivo de brindar información más precisa sobre los horarios del Transporte Urbano Colectivo de la capital, los jóvenes de MapaNica.net actualizaron su mapa de las rutas de Managua y en los próximos días iniciarán la distribución de los ejemplares impresos.

El representante de MapaNica.net, Rodrigo Rodríguez, explicó que los datos del transporte de Managua ya están disponibles en las aplicaciones móviles Transportr y en TransitApp. Aunque estas herramientas no son nuevas consideró que, con esta actualización, serán de gran utilidad para los estudiantes de los departamentos que llegan a estudiar a la capital.

Le puede interesar: Elaboran mapa para usuarios del TUC en Managua y Ciudad Sandino

“Ha habido algunos cambios en infraestructura (vial) en Managua, justo ahora están dándose muchos cambios alrededor de Las Piedrecitas y se nos hace necesario actualizar los datos de por dónde pasan las rutas. También, en el último año hemos estado trabajando en los horarios y en la frecuencia con que pasan las rutas por las paradas”, explicó Rodríguez.

Distribuirán mapas en paradas de buses

El representante de MapaNica.net informó que el próximo 20 de febrero regalarán ejemplares del mapa de rutas de Managua en las paradas de los mercados Mayoreo e Israel Lewites y el 6 de marzo estarán en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Lea: Mapas para Managua

“Los datos que tenemos ahorita están tal como se recogieron hace dos años, pero se hicieron algunas mejoras puntuales, paradas que cambiaron de lugar en la zona de Rubenia… El 10 de marzo vamos a realizar una fiesta de mapeo (una reunión informal) donde vamos a marcar los cambios que hay en el 7 sur y Las Piedrecitas”, agregó Rodríguez.

Los datos para generar los mapas han sido recogidos por cientos de ciudadanos, entusiastas de la geografía y los datos abiertos, de manera colaborativa.

Otros mapas que tienen pensado realizar los voluntarios de MapaNica.net son los parques públicos de Managua, la infraestructura para ciclismo en la capital, y el Mercado Oriental, que representa su mayor desafío.

Recorrieron todas las rutas

La idea de crear un mapa de las rutas del Transporte Urbano Colectivo de Managua surgió hace cuatro años, cuando cerca de 150 jóvenes recorrieron las rutas que tienen definidas los buses y anotaron cada giro y parada que hicieron. Finalmente desarrollaron las imágenes, haciendo énfasis en algunos puntos de referencia, para mejor comprensión de las personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí