14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 19 de agosto se cumplirá un año desde que inició el pago electrónico en el pasaje del transporte capitalino. LA PRENSA/ ARCHIVO

El otro lado de la tarjeta TUC

Los señalamientos que hicieron las organizaciones defensoras de los consumidores coinciden con el testimonio de los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) sobre la amarga experiencia de pagar el pasaje con las tarjetas de MPeso en los primeros meses de iniciado el sistema.

Roy Moncada

Los señalamientos que hicieron las organizaciones defensoras de los consumidores coinciden con el testimonio de los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) sobre la amarga experiencia de pagar el pasaje con las tarjetas de MPeso en los primeros meses de iniciado el sistema.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 400,000
personas utilizan a diario el transporte colectivo de la capital, según el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

[/doap_box]

Sin embargo, Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), quien impulsó el pago electrónico, manifestó que la implementación de las tarjetas mejoró la realidad en el sector y lo catalogó como exitoso.

“Para nosotros es un éxito, es un cambio más para el transporte, es una nueva lucha de nosotros que fue triunfante, estamos mejor que antes y vamos a seguir poniendo más proyectos”, dijo Sánchez a LA PRENSA.

Sánchez, quien ha defendido a capa y espada el pago electrónico, aseguró que a casi un año de cumplirse el inicio del proyecto, todo el sistema está funcionando al ciento por ciento y que las fallas hace rato fueron superadas.

La administración anterior del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), dirigida por Francisco Alvarado, —desaparecido de la vida pública después de la introducción de las tarjetas— la modernización continuaría con proyectos de buses premium y un centro satelital.

Sin embargo, lo que está en planes, según Sánchez, es pintar las unidades, mantenerlas con llantas nuevas y darle su mantenimiento. “Acordate que en esos 16 años neoliberales no nos dieron ni un bus”, finalizó.

Nacionales MPeso Transporte TUC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Don Corleone
    Hace 10 años

    Yo sólo me pregunto en cuánto tiempo hubieran pegado fuego los parrales vallejos a managua si a alguien se le ocurría hacer esto en la época de doña Violeta, Arnoldo o el Churruco…

  2. Hace 10 años

    Si los buses que tienen fuerón donados por Rusia y su jefe se los vendió!!! Qué cinismo el de este tipo!

  3. catalina
    Hace 10 años

    las tarjetas son desechables, en un año he tenido que cambiarla 3 veces porque se deterioran rápido. y la renovación cuesta 50 córdobas. para mi que este nuevo sistema vino a complicar mas el uso del trasporte urbano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí