14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El templo del poblado de Villanueva, al norte de Chinandega, es uno de los inmuebles representativos de ese municipio. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Buscan impulsar potencial turístico de Villanueva, Chinandega

Las autoridades municipales, en conjunto con una universidad, analizarán las principales necesidades en materia turística del municipio de Villanueva

Las autoridades municipales, en conjunto con una universidad, analizarán las principales necesidades en materia turística con los atractivos que posee el municipio de Villanueva, locales llamativos que requieran restauraciones, número de visitantes que ahí se acercan, necesidad en hotelería, servicios y transporte.

Un equipo de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN) Managua ejecutará el estudio. El alcalde sandinista Juan Fernando Gómez dice que Villanueva, uno de los seis poblados del norte de Chinandega, ha dependido solamente de la agricultura, la ganadería y la extracción artesanal del oro.

Puede interesarle: Fallece el cura Juan Bautista Peguero, considerado el “santo” de Villanueva

“Este municipio posee zonas de aguas termales curativas en la comarca El Bonete y comarca Los Chupaderos, conexión con la espléndida cordillera Los Maribios”, expresó.

En este municipio es reconocida la Casa San Pedro, una de las legendarias construcciones en época colonial, además sectores como la poza Redonda en el sector 7, la comarca Cayanlipe donde se encuentra miel de abejas y el cerro Juan Sapo, al este de la comarca Los Tololos.

Lea también: Seis meses de cárcel para exjefa de Tránsito de Chinandega

Este año será decretado Patrimonio Cultural el templo Inmaculada Concepción de María, denominado “La Catedral de los Pueblos del Norte de Chinandega”, de estilo arquitectónico, donde descansan los restos del sacerdote de origen dominicano Juan Bautista Peguero de la Rosa.

En Villanueva se debe cruzar el río Villanueva, al sur del poblado, para llegar a la casa colonial San Pedro, propiedad de Ramón Obed Ochoa López y su esposa Urania Amalia Medal Escorcia.

También lea: Calles desordenadas en Chinandega

Según la historia, la Iglesia católica fue propietaria del lugar, en 1737 la entregó en arriendo al capitán español José Berroterán. Las dos casas haciendas de esta propiedad fueron construidas en 1802.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí